Wednesday, August 31, 2011

Imágenes y preguntas inquietantes de la represión

Esto pasó antes y ahora tenemos la muerte de un menor a manos de Carabineros.

Esta es una SERIE DE VIDEOS CON ACCIONES VIOLENTAS DE CARABINEROS... sucedieron durante los días del paro
http://www.youtube.com/watch?v=-ca4aCdfX5c&feature=related

Uno de ESTOS vídeos muestra como se refugia y es protegido por los carabineros del Parlamento...Incluso que impiden que los parlamentarios siquiera lo vean o sepan su nombre.

http://www.youtube.com/watch?v=-ca4aCdfX5c&feature=related (Este es del 9 de agosto)

La “transparencia”, para el gobierno y el Estado siguen siendo extrañas: Se hacen invisibles, de tan transparentes que son, los que hacen fraudes, los que hacen provocaciones y cometen violencia contra los estudiantes y contra personas que ejercen el derecho fundamental de expresar sus opiniones. Esta transparencia se parece a la que tuvo el financista / banquero / protegido de Pinochet, el hoy Presidente Sebastián Piñera, cuando su fraude en el Banco de Talca y por el que lo "salvó el Tata" de caer preso.

• ¿Cual fue el final de este caso del encapuchado que fue escondido por la guardia del Parlamento?. ¿Se le identificó en forma positiva como lo pidieron los diputados Sergio Aguiló y Hugo Gutiérrez? La protección la daba el Comandante de la guardia del Parlamento...

Esta historia, vista varias semanas después del hecho en Valparaíso, ante el asesinato del menor Manuel Gutierrez muestra de que el problema es más grave de lo que pretenden, y que la vulgar "seriedad" con la que tratan de justificar su profesionalismo represivo e inmoral. Contubernio, represión planificada, ausencia total de sentido democrático y de justicia. Bandidos al control del país que justifican la inequidad, la ausencia de justicia y la violación de todo tipo de derechos y normas de justicia.

Es importante saber que ha ocurrido después:
• ¿Se aclaró de modo indiscutible quien es el encapuchado, quienes son sus jefes, cuales son las normas del uso de esos individuos que hacen todo tipo de atropellos y se confrontó con las acusaciones de quienes lo vieron como encapuchado?
• ¿Se aclaró de manera democrática y sin justificar que es "personal nuestro de civil que asegura una mejor protección de la tranquilidad ciudadana" como lo encubren desde la oficina del Ministro del interior hasta el Comandante de la guardia del Parlamento?
• ¿Se han tomado medidas de corrección efectivas y eficientes para esto?
• ¿O se sigue con la misma transparencia encubridora de robos y crímenes que conocemos?
Parece que el sistema es coherente a todos los niveles: Represión para una mayoría y beneficios para los pocos.

Para terminar: ver este vídeo: Declaración Miguel Angel Arriagada Martinez, un modelo de la realidad represiva en Chile.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=euLF9kL3BSI
Sobre esto... ¿que hace este perfecto sistema de justicia y democracia que venden al mundo?

Los crímenes de la represión quedan impunes o, cuando hay "castigos" terminan de modo sistemático en excelentes jubilaciones, con suculentos premios y "pegas" hasta de sostenedores de colegios... La moralidad de la respuesta oficial no vale el papel en que la escriben. Contrasta con la dignidad que han demostrado el pueblo mapuche y los estudiantes en sus luchas.

Los Derechos Humanso no son frases bonitas: se les debe respetar

José Venturelli,
Pediatra, Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura CECT-SE

No comments:

Post a Comment