Monday, August 22, 2011

Los juicios con montajes de los "casos bombas" y de dirigentes, incluso menores, Mapuche, ya vienen

También sucede lo mismo con los comuneros mapuche

A los estudiantes les inventan crímenes que sólo salen de las cabezas afiebradas de un ministro del interior que debe renunciar ya. Y les aplican una represión enfermiza.

"Sin defensa, no hay justicia": Este es el lema de la Defensoría Pneal Pública... con lo que se prueba de que en Chile, donde hay colusión entre Gobierno, Corte Suprema y criminlaización, la Justicia está ausente totalmente.

Los presos políticos del mal llamado caso bombas, -que fue fabricado en todas sus piezas con la colusión del Ministerio del interior y un Fiscal fundamentalista como Alejandro Peña-, han sufrido una dura represión y tortura lo que no es compatible con Justicia. El gobierno y el Estado que persisten con métodos cada vez más pinochetistas, siempre tienen los mismos valores que les inculcara la dictadura. No consiguen resolver los problemas y usan la criminalización como pieza clave de sus estrategias.

La actitud de este gobierno es esconder los crímenes de lesa humanidad y dar impunidad. Al criminalizar a otros esconde sus propios conflictos de interés (que los tienen de capitán a paje). Los estudiantes han desenmascarado en plena calle la realidad actual y demuestran que es posible tener un país justo y con ética.

El que en una marcha salga a la calle más de un millon de personas no es casualidad: es la causalidad de la incapacidad del gobierno.

Lo que sucede con los estudiantes, profesores, mineros, mapuche y trabajadores demuestra que "el país sigue siendo de mentiras" y que el gobierno se esconde. Sólo protege un sistema de injusticia e inequidad.

Reciban todos los presos políticos un saludo solidario, siempre, en esta lucha por un Chile donde exista la justicia para todos y los derechos humanos sean respetados.


Dr. José Venturelli, Vocero, Secretariado Europeo de la CECT.

No comments:

Post a Comment