Tuesday, August 30, 2011

El Crimen de un menor, la mentira constante del poder y la necesidad de Justicia real.

Dr. José Venturelli dice:
Martes 30 Agosto en 8:26 am

La cadena de noticias van desenvolviendo el rollo de mentiras del poder establecido.

No hay nada de nuevo, de inventado, por el gobierno. Hasta la invención de siempre mentir, la aprendieron. El crimen se ha vuelto a cubrir con el envoltorio histórico del dictador. No tienen imaginación ni respeto por nada ni nadie.
El pretenderse respetuoso de la familia del menor Gutiérrez, por parte del Ministro del Interior, es una farsa más. El silencio del Presidente, -rutina ante todas las situaciones importantes y de responsabilidad- corrobora la inmoralidad ante la violación del derecho humano más fundamental: el respeto a la vida, la protección a la infancia, el respeto al derecho de la lucha social de todo ciudadano y de los pueblos. Violan la honradez de lo que debe ser un gobierno.
Van graduando la mentira y desenrrollan la culebra del engaño. “Un diparo al aire”… mató al muchacho cuya muerte ha sido confirmada como resultado del disparo del carabinero al que hacen pagar todos los crímenes habidos y por haber. ¡Que se averguence el amo!

Esos delitos ahora los pretenderán ser responsabilidad exclusiva de la Justicia Militar… con la impunidad que corresponde y con una "jubilación precoz" bien remunerada. Luego, podrían ser Sostenedores de Escuelas...

La impunidad del sistema y castigo a los más débiles, cuando no les queda otra alternativa, seguirá predominando. Los grandes jefes, que son los que mandan mentir y reprimir, siguen impunes. La Constitución de marras del dictador sigue reinando en su aborrecible realidad.

La investigación debe ser hecha por la Justicia Civil y no la militar, con supervisión de Derechos Humanos, entre ellos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos.


Noticia de Radio U de Chile (Diario Electrónico:http://radio.uchile.cl/noticias/120556/

Lunes 29 de Agosto 2011 20:48 hrs.
Gobierno solicita la renuncia a general Gajardo y otros cuatro carabineros son dados de baja

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, solicitó la renuncia al general de Carabineros, Sergio Gajardo, por descartar la realización de una investigación por la muerte de Manuel Gutiérrez, quien recibió un disparo en medio de los incidentes registrados en el segundo día de paro nacional.

Este lunes el ambiente se tensionó luego que el sargento segundo Manuel Millacura confesara que durante los altercados efectuó dos disparos al aire que no fueron notificados a la institución por lo que fue dado de baja. Durante la tarde, además, se desvinculó al cabo segundo Patricio Bravo y Francisco Vásquez, además del carabinero William Rodríguez y la subteniente Claudia Iglesias.


Los comentarios a esta noticia son coincidentes.

No comments:

Post a Comment