Friday, April 26, 2013

Persecusión de Ministro Chadwick al pueblo Mapuche es ilegítima, inmoral y abusiva



La forma inmoral del Ministro Chadwick de perseguir a los líderes Mapuche es característica de las mentalidades dictatoriales que lo inspiraron. Su historial de agresiones a personas de Derechos Humanos es conocida, habiéndolo hecho incluso a miembros de la Iglesia. Un matón desde estudiante cuando fuera nombrado presidente de la Federación de estudiantes de la UC por Pinochet directamente. Ahora con el poder en sus manos es más peligroso...

El asesinato del Carabinero Albornoz no lo han investigado porque la evidencia es que fue asesinado por un disparo de otro carabinero... durante un asalto masivo contra Wente Winkul Mapu y en el que detuvieron a jóvenes, los torturaron y acusaron con montajes. Pero Chadwick recicla el caso y juega a ser "humano y respetuoso"... cuando su intención es tratar de meter a la cárcel a Daniel Melinao, un líder inteligente, capaz y respetuoso de los derechos de su pueblo. Ponerlo preso en forma crónica, como ha sido el caso del Estado racista y represivo desde siempre. Una vez en la cárcel, destruirle su vida familiar y destruir su comunidad, como lo vienen haciendo desde la dictadura y por ya cinco gobiernos represivos.

La ley en Chile es una vergüenza. Es tarea de todos denunciarlo, exigir y obtener una Asamblea Constituyente y querellarse contra las inmoralidades de este Ministro de la represión. Ante la histeria electorera que promete todo y nunca cumple, el pueblo Mapuche y la sociedad civil chilena luchan por sus derechos. Es el único camino hacia soluciones reales. Confirmar la vergüenza del modelo chileno (constitución ilegítima, Represión sostenida y mantener de un sistema de especulación que enriquece más y más a unos pocos magnates y destruye el país, desde el Presidente y pasando por sus asociados en el desfalco del país y destrucción de su futuro. Todo esto debe ser rechazado de plano y está sucediendo. 

No comments:

Post a Comment