Sunday, April 28, 2013

Estafas, candidatos y politicastros con prontuario de fraudes (o de cubrirlos) y mentirosos que estimularon la represión llaman a ser elegidos.


El Escándalo (¡otro más!) de las estafas de CENCOSUD, del magnate Paulmann y de su torpe y ambicioso hoy candidato a Presidente muestra la realidad del modelo chileno.  Ver en: http://radio.uchile.cl/noticias/207585/#comment-142445


Como comentario es necesario denunciar esta situación. Denunciarla en toda su extensión: Los robos a cielo abierto, las estafas durante la dictadura que transformó a pillos y ladronzuelos en patriarcas (y mandamases) del país y a los que se les sumaron para ser parte de la repartija y del poder hay que mostrarlos con el dedo.


No se puede prometer equidad y justicia cuando se han favorecido, con decisiones personales, el saqueo de los compradores de una cadena de supermercados inmensa que ha permitido el aumento de la fortuna mal habida de un magnate y, al mismo tiempo, por esos robos oficiales, aumentar la inequidad de millones de personas. Es otra edición de La Polar o de los Fraudes en el Banco de Talca o de los relacionados con el control privado del Agua y las mineras, de los robos en educación o de las Isapres... Es triste ver la pretendida "obediencia al jefe" que presente el diputado Hasbún, al decir "que hay que obedecer al jefe" (...) y que "eso no es tan importante".
De ese modo se apoyaron los crímenes de lesa humanidad de la dictadura y los que siguieron. También la colusión de los poderes del Estado que siguen favoreciendo la especulación de unos pocos, el desfalco del país con la destrucción del medio ambiente y los derechos fundamentales del pueblos de Chile. Por ello la elección que se viene es una inmoralidad que debe terminar. No a Golborne y a todos los representantes del continuismo. Siguen en pie las condiciones de un sistema electoral espurio que hace las elecciones ilegítimas e ilegales. De hecho, es un nuevo atentado contra la construcción verdadera de un país fraterno y democrático.
 

Por una Verdadera Constitución: exijamos la Asamblea Constituyente. Y a los nuevos candidatos o a la reciclada candidata que nada hizo por promover soluciones ni detener la represión de la sociedad civil y pueblos indígenas, mostrémosles el repudio al sistema legal chileno que es inmoral.  La teoría enfermiza “de elegir al mal menor” debe ser denunciada porque ya la hemos tomado y deja siempre el desastre que conocemos. En estas condiciones NO SE DEBE VOTAR.

Allamand, que trata de sacar las castañas con la mano del gato, nunca ha dicho nada contra los robos ni los crímenes. Es el trepador... Ha mentido a delegaciones internacionales sobre la conexión con la Escuela de las Américas (marzo 2012, ante venida del Observatorio de dicha “escuela”) cuando, siendo Ministro de Defensa, decía que no sabía nada de la Escuela de las Américas a la que Chile manda, junto con Colombia, el mayor número de “estudiantes”… los mismos que regresan a dar golpes, a amenazar y torturar. Bajo su dirección se estableció, en los mismos días, la base de Ritoque, otra sede la Escuela (Antidemocrática y golpista) de las Américas.

Chile merece ser un país digno. No el país que se llena de millonarios mundiales que roban a destajo y violan los derechos del país todo. Es tarea de todos que los derechos humanos sean respetados.

No comments:

Post a Comment