Monday, February 4, 2013

Los arsenales "seguros" y las pistolas plantadas en casas de Machi o sospechosos...incluso si estos pueden ser ciegos: las normas del Ministro del Interior


Los conflictos legales del gobierno de Chile y la inmoralidad del sistema persecutorio contra sus enemigos Mapuche

"Encuentran arsenal de guerra en casa de agricultor sindicado como paramilitar antimapuche"


"Durante la madrugada de este miércoles, debido a un incidente que se habría producido entre los agricultores René Urban y Jorge Temer San Martín –agricultores conocidos en el marco del llamado “conflicto Mapuche”- carabineros realizó un allanamiento a la casa de este último que dejó al descubierto un verdadero arsenal de armamento de guerra, entre otras armas encontradas, se hallaron armas automáticas, municiones, bombas lacrimógenas, un fusil con mira telescópica y un lanzacohetes Low".
"El agricultor Temer San Martín, antes y durante la dictadura militar tuvo participación en movimientos derechistas, perteneciendo a Patria y Libertad, movimiento de ultraderecha conocido por sus acciones en contra del gobierno de Salvador Allende. En 2009, fue sindicado como miembro del grupo paramilitar antimapuche ‘Comando Hernan Trizano’, identificándosele como el “vocero anónimo”, quien ese año había hecho declaraciones de grueso calibre en contra de la comunidades que reivindicaban derechos territoriales, señalando que iba a “hacer desaparecer a los mapuches de la tierra”, para lo que habían confeccionado una “lista negra” de dirigentes Mapuche a eliminar".
http://www.elciudadano.cl/2012/09/06/56904/encuentran-arsenal-de-guerra-en-casa-de-agricultor-sindicado-como-paramilitar-antimapuche/

Temer San Martin y su arsenal. Inocente por definición... de su origen político...  foto: http://www.liberar.cl/web/images/stories/armas-jtemer1.png

Bien, esta es historia de ya varios meses. (septiembre 2012) Nada dijo Hinzpeter ni nada ha mencionado Andrés Chawick Piñera, Ministro del Interior y primo hermano del Presidente sobre este arsenal y lo que son sus paranoias sobre la violencia y la seguridad pública. Obviamente, cuando vemos lo que se hace con el pueblo Mapuche, es porque hay dobles patrones de principios. Estas últimas semanas han asaltado casas de cuatro Machis – una autoridad mapuche reconocida. Uno de ellos, un joven de Chol-Chol, al que también acusan de tener un arma clandestina -plantada allí después de cinco horas de ocupación de su casa- resulta que para sus acciones terroristas usaría esa arma… Pero hay un problema: no hay evidencia alguna de acciones delictivas y, para reforzar esto, se trata de una persona que es ciega.


Andrés Pío Bernardino Chadwick Piñera, Ministro del interior y conocido regalón de Pinochet desde Chacarillas y antes, habla de poner la información de manera que sirva.. (Foto Wikipedia)

Hoy, en una conferencia de prensa francamente grotesca, cuando se le indica del por qué de la encarcelación preventiva (exigida por el gobierno al definir a Emilio Berthoff como el más peligroso de los miembros de la CAM Chadwick Piñera no tiene nada que decir salvo acusaciones antojadizas, sin fundamento alguno, de que es "muy bueno que se haya detenido a un individuo que llevaba un arma en su auto y que, además, tenía una orden arresto “por  maltrato de obra a carabinero” que la Justicia Militar había dejado de lado. Además sugiere que es tranquilizador para la población el que se detenga a este tipo de personas, que tienen asociaciones ilícits -que no pueden demostrar para inputarlo de ese modo. (Cuando un carabinero golpea a un civil con los puños no es infrecuente que se fracturen un dedo. Y es lo que pasó… y que por haber fractura, por definición médico legal, una fractura es grave”. Y el golpe sucedió durante una marcha en la calle... ¡Hasta donde puede ir la impudicia!

Ese es el cuadro global. La desproporción y el escándalo de los hecho del arsenal de Temer San Martín y la pistola planta en el auto de Berthoff o de los/las machi es vergonzoso. Muestra el sesgo de ilegitimidad y lo que puede ser la Justicia a la Chilena. Hasta los fiscales y jueces tratan de distanciarse y dicen que no hay otra razón para su prisión preventiva de dos meses: pero es el tempo que el gobierno necesita para hacer sus montajes. En el caso de los presos de Puerto Choque tomaron más de dos años para no obtener sino testigos protegidos , delincuentes y montajes. Nada más.

Como los argumentos del Gobierno y de los primos que encabezan el gobierno no dan el ancho de sus acusaciones, ahora insisten en que los terroristas están protegidos por un complot internacional de terroristas y grupos de derechos humanos contra este Chile donde habría pleno estado de derecho y transparencia gubernamental. Entretanto hoy hacen condenar a tres jóvenes de Wente Winkul Mapu gracias a testigos protegidos y con total violación del Debido Proceso Penal. Eso permite mantener presos y calificados de terroristas a los jóvenes Mapuche que luchan por sus derechos fundamentales.   Sin una nueva Constitución sigue siendo imposible esperar Justicia. Si, Justicia pura y simple.

No comments:

Post a Comment