Saturday, September 1, 2012

Se exige el respeto de la vida de los comuneros: La cacería humana contra Mijael Carbone está lanzada.


El General en Jefe de la IXa Región tiene ya muertos en 
sus operativos y goza de total impunidad. 

Gobierno debe respetar vida de comuneros mapuche: VIOLENTA IRRUPCION DE POLICIA MILITAR EN ASAMBLEA DE COMUNIDAD IGNACIO QUEIPUL TEMUKUIKUI

Jose Venturelli
7:37 PM (3 minutes ago)
to AlianzaMangeye, bcc: Paula, bcc: folilcoyam, bcc: kaniwmija, bcc: Phtemuko2007, bcc: Alianza, bcc: Carlos, bcc: Colectivos, bcc: Comunidad, bcc: Dionisio, bcc: Equipo, bcc: Eric, bcc: Flor, bcc: Hogar, bcc: INCHIÑ, bcc: Jorge, bcc: Kamaricun, bcc: Komunikacion, bcc: Kultura, bcc: Laudiseth, bcc: Libertad, bcc: Mapuche, bcc: Monica, bcc: Newen
Esta noticia ocurre en este momento... Los fines de semana y a las horas en que hay menos actividad es cuando Carabineros prefiere atacar las comunidades. 

Se ruega a las radios y medios de comunicaciones asistir y apoyar estas luchas. La vida de un joven dirigente Mapuche esta en grave peligro.

Luego de que Mijael Carbone decidió no aceptar la condena impuesta en un juicio que viola todos los principios de la Justicia y que fue hecha en términos racistas, ahora lo van a perseguir. 

Dadas las características del sistema represivo chileno cualquier cosa es posible. Es necesario que el gobierno asegure que no le van a disparar en el primer lugar que lo vean y luego, como Jaime Mendoza Collio u otros, vengan a decir -aunque sea mentira- de que "le dispararon en legitima defensa"... Como la Corte Marcial luego hace lo que se le antoja es necesario exigir garantías por su vida. 

La tristemente célebre LEY DE FUGA DEBE SER PROHIBIDA EN UN PAIS SIN LEYES DEMOCRATICAS.

Mijael Carbone no es un criminal...pero sí lo son los que lo persiguen y que han demostrado serlo impunemente y que se protegen bajo las leyes de una Constitución inmoral. A Carabineros no se les debe permitir actuar "con iniciativa propia" porque así es como aparecen los muertos.  

NI UN MUERTO MAS DEL PUEBLO MAPUCHE:  Es una exigencia de la sociedad civil y de los  organismos de derechos humanos. EL GOBIERNO ES RESPONSABLE SI ALGO PASA.

JOSÉ VENTURELLI, Vocero Internacional de la CECT, secretariado Europeo *desde Canadá) 


2012/9/1 Alianza Territorial Mapuche <pulofxawun@gmail.com>

VIOLENTA IRRUPCION DE POLICIA MILITAR EN ASAMBLEA DE COMUNIDAD IGNACIO QUEIPUL TEMUKUIKUI

Temukuikui, territorio mapuche, 1 septiembre 2012, 18.15 horas.

En estos momentos un camión policial ha ingresado violentamente a la comunidad mientras se desarrollaba una asamblea donde se evaluaba la situación de persecución estatal. Unos 25 efectivos se encuentran disparando a la gente, los cuales se encuentran intentando la defensa del sector, sumándose a ello personas que no pertenecen a la comunidad pero que viven en el Lof.  La intervención policial consistió exclusivamente en reprimir, desconociéndose hasta ahora las razones de ella. 

(noticia en desarrollo)

--
Comunicaciones PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche




No comments:

Post a Comment