Saturday, July 30, 2011

Criminal de lesa humanidad es "sostenedor de Escuela" en Chile. Un premio que el Estado y gobierno chileno han entregado por sus crímenes.

Ni siquiera por razones de decencia social... No sólo son impunes sino qque reciben premios además de un sistema educacional para que lucren hasta los criminales.

Asunto: Criminal de lesa humanidad que quemó vivos a Rodrigo Rojas De Negri y a Carmen Gloria Quintana Arancibia es hoy flamante sostenedor de Colegio
Ver: Pedro Enrique Fernández Dittus, criminal castrense, ahora es "Sostenedor" de un colegio by PiensaChile.com on Monday, July 25, 2011 at 11:41pm
( http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=10150280454351392 )

El Estado y su gobierno aceptan la vigencia de acciones criminales:

Algunos ejemplos:

1. A este conocido innovador, impune de sus crímenes, el estado y su gobierno le dan la opción de lucrar con la educación. Es nada menos que el ex-capitán de ejército Pedro Fernández Dittus, quien quemara vivos a dos jóvenes, rociándolos con combustible y prendiéndoles fuego cuando había manifestaciones.

1. En la educación el asunto es lucrar, por todos lados. Ni la ética ni la justicia existen: llegan de todo tipo a asaltar los bolsillos del país y de los familiares. A la escuela 712 José Arrieta, de la Comuna de La Reina. Le han dado el premio de reconocido violador de derechos humanos.
2. Un latifundista en el sur amenaza directamente al pueblo mapuche con matarlos si se atreven a disputar sus tierras ancestrales. Y está armado y lo publicita.
3. Con todo esto, el gobierno busca estudiantes, dirigentes, profesores, comuneros, mineros y ecologistas para criminalizarlos.
4. La tortura persiste: a los estudiantes se la aplican como a cualquier chileno que se oponga al Poder.

Pero el cinismo en el Ministerio del interior y gobierno se hace ver claramente:

* Nada se hace por este juramento de las amenazas de muerte de alguien que está armado y amenaza matar, como si ese fuera su derecho.
* Persiste en llamar terroristas y abusarlos a quienes no lo son. Mantienen acusados a los jóvenes de la farsa llamada "caso bombas". Su actitud es tan absurda que las acusaciones falsas contra el dirigente estudiantil Recaredo Gálvez se hicieron humo... Y, por otro lado, a un reconocido criminal de lesa humanidad, mantenido impune, se lo premia.
* Sin embargo, los muchos miembros del gobierno que están llenos de conflictos de interés, siguen pretendiendo "gobernar" y lucrar.

¿Hasta cuándo se sigue con esto de violar los derechos fundamentales de todo un pueblo y ciudadanos?

¿Será necesario que los estudiantes les indiquen a los gobernantes que esta violaciones de la ética no son aceptables?

Para saber, divulgar, denunciar y rechazarlo



José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura CECT-SE

NOTA: La última noticia es que el estudiante y dirigente de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, ha sido liberado hace dos días porque el Tribunal no encontró que la información dada por Carabineros era verídica ni justificaba formalizarlo o detenerlo

No comments:

Post a Comment