Friday, March 20, 2015

La clase política que ha gobernado por 42 años y los magnates del poder económico hacen y deshacen en el país

Los Juicios-LINCHAMIENTOS PARA DEFENDER A LAS FORESTALES Y MAGNATES y las protecciones a cuanto sinvergüenza que se sirve al país configuran este PENTA-grama chilensis  

El papel de tonto-útil (aunque bien servido) de los gobiernos ha sido un insulto a la inteligencia y a todos los habitantes de este país. La Alianza y Nueva Mayoría para no imponer justicia y pudor ético en el gobernar se valen bien la una a la otra.  No puede haber derechos humanos respetables en este contexto.

El día a día desde el 3 de marzo, en Cañete transcurre con un juicio al servicio de las forestales y grandes fortunas de Chile  y se hace al mejor estilo anti-democrático que conocemos. Por otro lado y para todo el país, tenemos los ejercicios cada vez más inmorales de los poderes de gobierno e instituciones oficiales y privadas que tratan de esconder y proteger a los mega profitadores de nuestra pseudo y opaca "democracia a la chilena".

En los juicios... Por supuesto, el ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, nunca dejará de ser el ultra-derechista que exigía la cabeza de este joven (como de muchos otros), La persecución política y el linchamiento con montajes y "testigos inmorales, no juramentados y a contrata" para perseguir políticamente siguen impasibles. Contra Emilio Berkhoff (o contra cualquier otro dirigente Mapuche).  Los hay muchos en las cárceles del sur, como corresponde en el Estado de Chile cuando se trata de perseguir "al enemigo Mapuche". Nada de procesos de justicia y de mejorar las condiciones del Mapuche han ocurrido en la nueva administración: la presencia del actual Ministro del Interior Peñailillo lo puede garantizar. Él ha sido el gobernadores de la región Mapuche que más invocó la ley anti-terrorista. La preocupación es la supervivencia de la vida republicana... que no vale nada (Salvo las fortunas que les produce a unos pocos)

Lo que hemos visto en el (no tan) nuevo gobierno actual es que el "consenso" buscado con la Alianza y los grandes explotadores y empresarios (a todo nivel) han declarado su propia guerra sucia contra el pueblo Mapuche. Pero también vemos, en medio de la falsa "lucha"que muestran en la farándula chilena, la absoluta coincidencia en impedir que se haga justicia contra los corruptos y dueños de grandes empresas. Que sean SQM, La Polar, PENTA, "Los Pollos", Caimanes, la maffia dueña del agua, las Hidroeléctricas, PENTA, Parlamentarios o miembros de gobierno... La corrupción vuela por todos lados y entre los mismos actores de esta comedia se protegen para que nada cambie.,

En Cañete, las nuevas condenas, -aunque menores que lo que el Circo Romano exigía-, sacadas con los dientes por el Fiscal Hermosilla (juicio que. se ha hecho por cuarta vez contra un joven estudiante chileno no-mapuche que apoya los derechos del Mapuche) y sus asociados de la Gobernación e Intendencia regional, junto con los representantes de las Forestales, no merecen el papel en que serán escritas por haber sido este juicio completamente ilegal e ilegítimo, El juicio, que no debería de haber sido permitido porque pasaba sobre la Corte Suprema por ilegal, busca la permanencia de esta "guerra sucia" que usa un Estado prepotente, diseñado en torno a los intereses de los Angelini, Vaterra, Matte y otras empresas forestales que destruyen el medio ambiente y la vida de nuestros pueblos. La furia que se ejerce solo tiene su equivalente en el servilismo (¡por su precio, por supuesto!) ante los grandes magnates que compran instituciones y políticos para mantener la barca en los mares de podredumbre política y social. Y la represión, por supuesto, es lo que compran los dizque dueños del país.

El  "Pentagrama" político-económico, de colusiones del Estado chileno y de sus poderes, hechos en base a las prebendas que diera la dictadura (entre otras, al corrupto mañoso y ladino Julio Ponce-Leroux, yerno de Pinochet que se hizo de SOQUIMICH) siguen espantando la imaginación. Se vive la farsa de los tiempos actuales en que se baila la música  del PENTA-Grama de esta post-dictadura que el pueblo repudia, denuncia y exige se termine. Para ello será necesaria la renuncia colectiva del poder legislativo (y por que no de otros tan corruptos e ineficientes piezas del sistema). Para que suceda será necesario dar el paso para una Nueva Constitución producida por primera vez en nuestra historia por una Asamblea Constituyente.

El campo actual donde se mezclan las estafas, la represión, las ganancias vergonzosas debe terminar.

¡A Poner fin a las estafas protegidas y a la represión destructiva y humillante que vivimos!

NOTA: Recomiendo escuchar el Comentario Político de hoy '20 de marzo del 2015) de Juan Pablo Cárdenas en Radio Universidad de Chile. ir al Diario Electrónico de Radio Universidad de Chile para encontrarla y escucharla)

No comments:

Post a Comment