Tuesday, March 31, 2015

Doble estandar de justicia en Chile: Se apoya siempre a las forestales y se condena a la causa Mapuche



Armas en manos de miembros del Comando Trizano son inquietudes de un coleccionista... dicen en la Fiscalía... y a Jorge Tremer lo dejan en libertad. La incapacidad de demostrar el uso de alguna arma a Berhoff y el fiscal pide condena.

http://adkimvn.org/2012/09/05/encuentran-arsenal-de-guerra-en-casa-de-agricultor-
sindicado-como-miembro-del-comando-hernan-trizano/
Por esa razón, cuando no se ha investigado a quienes son parte de esa organización violentista de ultra derecha, al miembro del Comando Trizano lo dejan tranquilo con su arsenal en el que se cuenta , no una pistola, sino ametralladoras y armas pesadas.
El arsenal es obvio pero nada les pasa... mientras, el ex-Ministro del Interior Andrés Chadwick se hacía el desentendido y escuchaba a quienes pedían Estado de Sitio contra el pueblo Mapuche.


https://images-blogger-opensocial.
googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%
3A%2F%2Fadkimvn.files.wordpress.com%2F2012
%2F09%2Ftrizano.jpg
%3Fw%3D620&container=blogger&gadget=a
&rewriteMime=image%2F*
El Fiscal Hermsilla, que recientemente inventó falsas pruebas y usó profusamente "testigos protegidos al punto que esos falsos testimonios" fueron "presentados por miembros de Carabineros y de la PDI... pero los "testigos, que son protegidos con la llamada Reserva de Identidad" hicieron el ridículo. Nuevamente las acusaciones se encontraron corresponder a testimonios inadmisibles, Tal como lo habían indicado el Tribunal de Cañete y la Corte Suprema. Pero, a pesar de que era Materia Juzgada, el Fiscal busca condena contra EMILIO BERKHOFF y, como nada pudieron demostrarle por cuarta vez, lo condenan por porte de arma...

Pero... ¿Y que pasó con el tal Jorge Tremer de la foto y su arsenal propio?  Pues Nada.


Es difícil entender esta "justicia" chilena. Pese a que la Corte Suprema lo había absuelto y rechazaba las formas de perseguir del Fiscal, de nuevo lo ponen en la encrucijada.

¿Por qué diablos siguen condenando a Berkhoff? Solo porque se sabe que simpatiza con la causa Mapuche. La causa contra Berkhoff la manipulan el Ministro Peñailillo, y los abogados de la Intendencia y de la Gobernación. Pero no hay pruebas tampoco.  Y el gobierno, cuya responsabilidad es de que exista un trato igual para todos los chilenos, se niega a parar la persecución política.

Ahora, sin embargo, lo tratan de asociar como si fuera un dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco... Pero él no es. Y. entonces, es exclusivamente persecución política.  ¿Y esta es la democracia chilena?


¿Dónde está la igualdad ante la ley?
¿Cómo pueden violar el Debido Proceso y 
las normas de apelación en Chile?

No comments:

Post a Comment