Tuesday, July 15, 2014

La brutalidad represiva no acepta ser denunciada ni ridiculizada. Mientras exista la tendencia dictatorial, seguirá siendo así.

Esta nota inicial la escribí en Junio 2013, cuando los mini-Duce del Gobierno, los Ministros del Interior, Hinzpeter y luego, el inverecundo Chadwick, (es decir, el que no tiene vergüenza), trataban de aprobar su ley de seguridad... y ¡¡ de protección de Carabineros contra la violencia que "ellos sufren" !!


  • Para mayor educación, ver sobre inverecundos por Máximo Kinast:  http://inverecundos.blogia.com/2013/011301-el-inverecundo-ministro-chadwick.php

Ley “Mi Cabo”: Gobierno lanza Manual de convivencia

"El gobierno de Chile ha pasado una nueva Ley (dicen, "democrática") que ya ha sido rechazada y ridiculizada. Se trata de proteger a Carabineros de la violencia de los estudiantes...  Si los estudiantes se quejan van presos por dos meses o más... La violencia en Chile no para: el Estado cree que tiene el derecho de golpear a quien le plazca.

"La vergüenza de Chile: pretender ser democrático y transparente. Estas fotos van seguramente a costarle pateaduras a quienes las tomen y a acusaciones de agresión contra la policía... y cárcel.  Es la dictadura legal que aumenta la represión.

HOY RECIBÍ, DESDE ALEMANIA ESTA LISTA DE FOTOS (publicadas por The Clinic") QUE DESCRIBE "Las mentiras verdaderas de la brutalidad policial "a la chilena" de esta democracia antidemocrática" .  Las fotos muestran a "pacos" sufriendo... por no poder golpearlos a todos. (Que me perdonen porque la palabra "paco" también las declararon ilegales y agresivas en su decreto de marras y, como si necesitaran "algo", permite a los pacos, detenerlos por simple llamarlos de ese modo: paco (sin otros apelativos que pueden ser muy lógicos y comprensibles)

Me dice, mi amiga, al mandarme la "evidencia del drama policial".

"¿No es un país de chiste?"

Y me envía las fotos "editadas con frases, por The Clinic:
Hechas por: Ley “Mi Cabo”: Gobierno lanza Manual de convivencia
via The Clinic Online by Equipo Humorístico on 5/31/13










Y son tantas más las fotos, en todo el país y los casos en que el abuso es indignante y por el que los gobiernos nada hacen. Se escudan en que "la ley es para cumplirse" y que Carabineros actúan legalmente y para proteger la "democracia chilena".

¿Ha habido una investigación en que se culpó al delincuente policial, se le condenó, se reparó el daño a estas personas y otros tantos de miles de jóvenes, niños, ancianos Mapuche, estudiantes, mujeres? Ninguna querella, ni siquiera las llevadas a las Cortes de Justicia, por estos crímenes, alcanzó el objetivo de Justicia: se la dan a la "Justicia Militar"¡y se acabó!

Por lo mismo, estas fotos, tomadas durante actos de brutalidad, dirán algunos que desvirtúan la misma lucha. Pienso que, en realidad, las denuncias que ridiculizan a los culpables, comoen broma, no son irreverentes: la sátira y el ridiculizar a quienes son tan represivos y estúpidos como los que organizan, manejan, implementan y justifican la represión en Chile merecen eso y más. El denunciar tiene muchas formas... incluyendo, ridiculizarlos, cuando ya no saben ni quieren entender, consigue forzarlos y ceder, a veces, ante la irracionalidad de sus propias acciones. Por eso que los tiranos también prohíben la risa y el ponerlos en ridículo.


No comments:

Post a Comment