Friday, July 11, 2014

El Mundo se indigna por los crímenes en Palestina… y la complicidad de los EEUU.

El Mundo se indigna por los crímenes en Palestina…

El robo de las tierras palestinas viene desde 1942: ha progresado en paralelo con los crímenes contra Palestina. Estos mapas del blogspot indicado, muestran la infame progresión:

http://2.bp.blogspot.com/-1SjfXZng8H0/U79a4h2L3NI/
AAAAAAAAAcE/P6r8YW3EyS4/s1600/palestina+robada.jpg
Ha podido hacerse gracias a ellos. La historia está plagada de crímenes. Cada uno para nuevas ocupaciones y luego más ataques, más crímenes y más ocupaciones.


En Toronto, protesta frente al consulado de Israel, en la esquina de Bloor y Avenue Road, Viernes 11 de julio, a las 6:00pm, no faltes...... no permitas mas genocidio contra el pueblo Palestino.



Las pretendidas respuestas dosificadas y cuidadosas por parte de Israel... y sus aliados son el ejemplo evidente del desequilibrio moral actual. En estos días, los ataques vienen del norte, sur, este y oeste. Con los armamentos más modernos.  Todos debemos reaccionar a estos crímenes.


Los países que mantienen silencio o “pretenden discustarse” solo muestran su constante aprobación, a todo nivel, de las diversas formas de represión de los derechos de los pueblos.

El respeto de los derechos y vida se practica y no se habla de ello. Los gobiernos que se asocian en silencio, a este crimen deben ser considerados como cómplices.

Dice el autor del artículo en El País (Madrid) 

"Recuerdos de Sabra y Chatila, la mayor matanza de civiles palestinos"  Por:  17 de septiembre de 2012

"Acabábamos de descubrir la matanza de Sabra y Chatila, la mayor de civiles palestinos desde que empezó el conflicto árabe-israelí. Eran las nueve de la mañana del sábado 18 de septiembre de 1982 y ya hacía calor en esos campamentos de refugiados en los suburbios meridionales de Beirut. Pero a esa hora aún ignorábamos la magnitud de lo que, 30 años después, se sigue recordando con pesar e ira en el mundo árabe".
"Por Beirut, una ciudad noqueada tras su conquista, tres días antes, por el Ejército israelí, circulaba el rumor de que algo había sucedido en esos campamentos. Ettore Mo, periodista del Corriere della Sera y uno de los mejores reporteros que he conocido, y yo tomamos un taxi rumbo al sur de la capital. Si en el centro había poca vida los suburbios eran un desierto".
No debemos olvidar: Sabra y Chatila, las peores matanzas contra
el pueblo palestino por parte de Israel, A la cabeza estuvo
el general Sharon, quien luego fuera Jefe del gobierno israelí,
SIEMPRE CON LA APROBACION
DE TODOS LOS PRESIDENTES DE EEUU, Obama incluido.
  Nos topamos con el horror nada más franquear la entrada de Chatila. Estaban allí los cadáveres de los palestinos descomponiéndose bajo un sol de justicia y nubes de moscas. Recuerdo que conté más de sesenta cadáveres aunque el número total de muertos rondaría finalmente los dos mil, según las estimaciones más fidedignas. Eran casi todas mujeres algunas, las más jóvenes, con las faldas levantadas o desnudas de cintura para abajo porque probablemente habían sido violadas".
   "Tapándonos la nariz nos adentramos por alguna callejuela del campamento con las paredes salpicadas de sangre y ahí sí que encontramos a un puñado de hombres, muertos, la mayoría ancianos. También sorteamos el cuerpo de algún burro despanzurrado. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) había cumplido su acuerdo con Israel y unas semanas antes había retirado de Beirut, por mar, a sus últimos combatientes. Por eso ningún miliciano armado custodiaba la entrada a los campamentos y solo un puñado de jóvenes ofrecieron resistencia armada a los agresores". (Para leer artículo completohttp://blogs.elpais.com/orilla-sur/2012/09/recuerdos-de-sabra-y-chatila-la-mayor-matanza-de-civiles-palestinos.html )
En América Latina las protestas por estas masacres se expresan en las calles y varios gobiernos han tomado el camino de exigir fin a la agresión. Ya van más de cien muertos... ese parece ser un número que gusta al Presidente Obama para ofrecer, como chantaje, interceder para un cese del fuego... si los palestinos se portan bien.  ¡Que vergüenza! Con los crímenes mediante los dronos, esos mini-bombarderos sin pilotos, van más de tres mil muertos, y seguimos contando, sin que se arrugue.










No comments:

Post a Comment