Wednesday, October 23, 2013

Dos noticias de represión e injusticias: y la visión de Guillo que simplifica nuestra historia.

Guillo, quien tiene mucho humor político para denunciar el absurdo de Chile, nos acompaña hoy, para entender mejor de que país estamos hablando...

Es el de Pinochet, de los clanes Luksic, Matte, Angelini, Piñera, y otros politicastros que en el camino se fueron coludiendo y haciendo lo mismo aunque golpeándose el pecho y jurando, en cada elección, salvación eterna.   Guillo nos muestra como nuestros trogloditas, que siempre han tratado a los pueblos originarios como enemigos y terroristas... Que se trate de niños, mujeres o dirigentes, todos tienen derecho a la cárcel, a los juicios montados y sin debido proceso... pero siempre en beneficio de los clanes ya indicados y de las empresas mineras chilenas y extranjeras, hidroeléctricas, sobre una educación y salud centradas en el lucro. El todo, envuelto en el papel de una Constitución inmoral e ilegal y amarrado con los cordeles y cadenas de un aparato represivo que siempre crece, como las fortunas de sus amos. Por eso vemos a los criminales de lesa humanidad sueltos (o viviendo en cárceles de oro que exigen benevolencia y justicia...)  Se me olvidan algunas otras hazañas del modelito de marras pero, nos dicen, "que todo será resuelto por las elecciones..." del sistema post Pinochet.
La historia, para algunos (candidatos, gobiernos, ministros del Interior, Presidentes y represores  más sus aliados temporales e interesados) NO HA CAMBIADO y siguen actuando como cuando llegaran los "descubridores": la cosa es llegar, robar y pegar... (parecido a los inocentes de La Polar y otros)

Noticias relacionadas desde las cavernas del Chile coludido Alianza y Concertación... Divulgadas por: http://meli.mapuches.org/ 

Defensoría Penal Pública presenta recurso de amparo en favor de adolescente mapuche

http://www.laopinon.cl/noticia/mapuche/defensoria-penal-publica-presenta-recurso-de-amparo-en-favor-de-adolescente-mapuche

Para el defensor penal público Jaime López Allendes la medida cautelar que pesa sobre el adolescente “se torna ilegal y arbitraria, por cuanto vulnera derechos consagrados tanto en la Constitución como en Tratados de Derechos Humanos vigentes”.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
60 Lecturas
23 de Octubre, 2013 03:10
Los defensores Jaime López por el imputado menor de edad de iniciales G.A.V.M. actualmente en internación provisoria en el Centro de Sename en Chol Chol y el defensor Pablo Ardouin por el comunero mapuche Luis Marileo, quien se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Angol, presentaron un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco.
En ambos casos los recursos solicitan se declare la vulneración del derecho a la libertad personal, basado en que la duración del proceso excede el derecho a ser jugado dentro de un plazo razonable lo que genera que la privación de libertad se torne ilegal y arbitraria.
“La acusación fiscal en contra del adolescente G.V.M. se presentó el 14 de marzo pasado y aún no finaliza la etapa intermedia. Esta demora no es atribuible a mi representado, a eso sumamos,  la doble vulneración por su condición de menor de edad según lo establece la Convención de Derechos del Niño y por ser integrante de una comunidad indígena en virtud de lo señalado por el Convenio 169 de la OIT en su art. 10, que se refiere a dar preferencia a tipos de sanción distintos del encarcelamiento” aclara el defensor.
Tanto el adolescente como el imputado adulto son acusados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado en contra de Ismael Gallardo Aillapán y de Sandra Gallardo Cayul y por el delito de robo con homicidio en contra del agricultor Héctor Gallardo Aillapán.


HUELGA DE HAMBRE EN ANGOL: NUEVAMENTE POR AUSENCIA TOTAL DE JUSTICIA...

Prisioneros Mapuche en Angol asumen huelga de hambre exigiendo nulidad de juicio

COMUNICADO PÚBLICO DESDE LA CÁRCEL DE ANGOL PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE
Desde la cárcel de Angol, Fernando Millacheo y Cristian Levinao, Prisioneros Políticos Mapuche, saludamos e informamos al Pueblo Mapuche, a las organizaciones sociales y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
Kiñe: Anunciamos que desde el día martes 15 de octubre de 2013, a las 12.00 horas hemos asumido responsablemente una huelga de hambre de carácter indefinido, con el objetivo de llegar a la nulidad del juicio que nos condenó injustamente a 15 años y 10 años, respectivamente. Ante tan drástica decisión, para nuestra salud, considerando que hemos llevado adelante otras huelgas anteriores, es que se nos vuelve una necesidad conseguir nuestra libertad.
Epu: El Ministerio Público nos acusó injustamente de Robo con Intimidación y Homicidio frustrado, consecuencia de esto, fueron las elevadas penas que nos impusieron respectivamente, ahora nuestro proceso se encuentra en la Corte Suprema a la espera de ser revisado y anulado, debido a las innumerables irregularidades que se consideraron para nuestra condena.
Kvla: Denunciamos tajantemente las injusticias y el abuso de poder que comete el Estado Chileno y el Ministerio de Justicia, en contra de nuestro pueblo mapuche, criminalizando nuestras demandas territoriales. Esta condena sabemos que es parte de la persecución política que el Estado maneja en contra de nuestras Comunidades Newen Mapu y Rayen Mapu, entre otras, donde hemos asumido la recuperación y liberación de nuestro territorio de las manos de latifundistas y forestales.
Meli: Hacemos un llamado a todos nuestros Peñi y Lamgen, a las organizaciones sociales y todos quienes crean en la liberación de nuestro territorio de las manos destructoras de transnacionales y latifundistas a apoyarnos y visitarnos mientras llevamos a cabo nuestra huelga de hambre, sabemos que sin el apoyo de la gente en las calles, llegar a nuestro objetivo, será muy difícil.
EXIGIMOS LA NULIDAD DE NUESTRA CONDENA

LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE

POR LA LIBERTAD NUESTRO TERRITORIO
FERNANDO MILLACHEO MARIN

CRISTIAN LEVINAO MELINAO

Es necesario denunciar y apoyar a estos presos, a sus familias y exigir una solución.

Pero nos dicen que la justicia en Chile es igual para todos, es transparente (salvo que los especuladores y ladrones en grande son los que se hacen transparentes...)

Para ver más dibujos y desafíos de Guillo: ir a http://guillo.cl/


No comments:

Post a Comment