Monday, November 10, 2014

Nuevamente... Fuera de hablar, ¿qué va a hacer el gobierno Bachelet-2? Dejar correr el tiempo es una vieja estrategia para no hacer nada.

Comentario sobre "Huenchumilla reafirma que conflicto mapuche es “uno de los problemas más graves del país”.  Paula Correa | Lunes 10 de noviembre 2014 16:43 hrs.

No hay duda que, como dice el Intendente Huenchumilla, el problema es muy grave. Sin embargo, en su absoluto desprecio por el pueblo en general y, especialmente Mapuche, la sociedad chilena nunca se ha interesado por este pueblo. El intendente, por ser él mismo Mapuche, lo dice y es genuino al hacerlo. Pero no es lo mismo para los sectores poderosos de Chile y los gobiernos que tienen un claro sentido de clase y apoyan a una sociedad injusta sin equidad  y en la que poder está al servicio de los poderosos. Por lo mismo, pueden "apoyar" de palabra sin jamás tener la intención de hacerlo.

Ante las declaraciones recientes del gobierno, hice un blog que hace otras consideraciones relevantes. El tiempo pasa y, como antes, la intención de resolver "el problema Mapuche" - que no es otra cosa que la opresión histórica y el despojo del pueblo Mapuche norma- no ocurre. El gobierno usa al Intendente para apaciguar las demandas pero, resolver realmente esta situación de injusticia social, de represión y de racismo sostenido, no es parte de la agenda.

Para ver detalles de blog mencionado, ver:
 http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.ca/2014/11/apoya-realmente-el-gobierno-al.html

No comments:

Post a Comment