Monday, November 17, 2014

La injusticia "chilena" usa la inmoralidad y la colusión. No entiende de justicia ni de historia.

La condena de la Machi Millaray Huichalaf 
avergüenza al país entero


La "justicia" a la Chilena, sigue con los métodos de colusión con los poderes económicos... Los testigos protegidos, su asociación con las empresas que destruyen el medio ambiente, en pleno acuerdo con lo más granado de los tramposos del poder económico determinan la conducta de los poderes del Estado. De todos ellos. Ver artículo de Paula Correa: http://radio.uchile.cl/2014/11/16/la-historia-del-juicio-que-acabo-con-la-condena-a-la-machi-millaray-huichalaf




No basta que el gobierno clame su transparencia de la ley, cuando se trata de la ley chilena... Que fue una ley inmoral desde su concepción, hecha por la dictadura y que hoy permite aplicar la represión, dirigirla e intentar humillar y aplastar a todo un pueblo... pero, no olvidemos que hoy, menos que nunca, el pueblo Mapuche se deja humillar. Tampoco podrán aplastarlo.


La joven Machi Millaray, a quien visitamos a inicios del año 2013, con un grupo del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile, es un ejemplo de claridad de objetivos y de resistencia. Y hay miles de niños que miran al futuro con esa decisión y confianza, la de saber que tienen la razón. Las hidroeléctricas le exigen al gobierno y Estado que saquen este rostro juvenil de los ríos y lugares que ella y su pueblo defienden de la destrucción. Su condena es un insulto abierto a los principios democráticos. Si la encarcelan es con un proceso que el Derecho Penal rechazará y la Corte Interamericana de Derecho ya ha condenado.


Los "acusados hace más de un año tuvieron que ser dejados en libertad (aunque condicional) porque nada encontraban para justificar la prisión preventiva que llevaba muchos meses en uso... Es decir, se usaba la norma de la Ley Anti-Terrorista sin tener pruebas de culpabilidad alguna. La condena ahora es otra vergüenza. La condena es política, nada más. En esos meses detuvieron a cinco Machis, para tratar de destruir la imagen de los líderes del pueblo. Uno de ellos era ciego, otro es el Machi Celestino Córdoba que fue condenado con montajes que nada dmostraron. El Ministro Chadwick, de triste recuerdo lo condenó para criminalizar al Mapuche. Los otros machis, tuvieron que soltarlos, sin evidencias.




La urgencia de una verdadera CONSTITUCIÓN y el fin de esta sociedad pro-lucro, en la que siguen enriqueciéndose  los regalones y sinvergüenzas de la dictadura. Los que crean pobreza y destrucción de las riquezas naturales, se hace más clara. El rostro de Millaray desafía a un Estado decrépito e inmoral. Condenarla sin pruebas, sin tener siquiera los incendiarios, es un linchamiento legal, de típico corte de brujería fascista.  Estos son hijos (foto derecha) de los presos y sus hijos seguirán luchando porque tienen la razón. Viven las injusticias y no las aceptan.


El gobierno Bachelet-2 pierde la posibilidad de ser respetado: elegido en un contubernio electoral (en el que votaron 39% de los votantes, es un contubernio y una falta de dignidad injustificable); prometer lo que no respeta en todos los niveles; y, finalmente, seguir asegurando libertad e impunidad de sus crímenes a las Hidroeléctricas, forestales, mineras, bancos, a los medios de noticias manipulados por los magnates y financistas, los pone en la Galería de los famosos y famosas personalidades del fraude, indignidad y represión.

El pueblo Mapuche vuelve a mostrar que la dignidad es insobornable y que sus demandas son justas y triunfarán. Condenas impuestas que mantuvieron a muchos en la cárcel se han demostrado internacionalmente y en la realidad de que fueron basadas en mentiras e inmorales. Vayan a mirar las condiciones de la tierra donde están las forestales y las condiciones de vida de los pueblos: no hay que creer a la desinformación de las grandes fortunas que empobrecen a Chile entero.















No comments:

Post a Comment