Thursday, November 27, 2014

La historia se repite: abusar a un pueblo requiere de "saber usar" a sus peones.

Los gobiernos post-dictadura, todos, se niegan a 
respetar al pueblo Mapuche y siguen lo que el dictador estableció como norma contra los pueblos indígenas.

Esta nota, y las que la acompañan, son una muestra que no requiere otras explicaciones.

Lavin Enama
http://www.mapuexpress.org/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/articulo/
ENAMA%20la%20farsa%20multicultural%20financiada%20por%20el%20Gobierno
%20y%20empresas/principal/enama-criatura-de-lavin.jpg?itok=kj0c1EiV
Jugar el "bueno contra el malo", usar la zanahoria y el látigo.  El ex-Presidente Piñera, para hacer "su diálogo" hizo tomar preso en forma "preventiva" a todos los dirigentes de la zona de Temucuicui. Así pudo decir lo que quería y nada de lo que las comunidades necesitan y exigen.  Esa forma de violar los tratados internacionales no será nunca aceptable. Pero, quien exige, de por sí, ya es puesto en lista negra... de ahí que sea tratada/tratado como terrorista hay poca distancia.

Y ahora la represión continúa, las detenciones arbitrarias, las acusaciones falsas o el achacarle al Mapuche crímenes que no ha cometido (caso de carabineros muertos por balas de otros carabineros o no mapuches), las detenciones y violencia infantil. Hay muertos Mapuche que no tienen la opción de que se les haga justicia...y tanto más.

Pero sigue quedando el hecho, testarudo e inaceptable de los gobiernos que prometen y no cumplen y de que siguen asociados con el poder económico obtenido mediante represión. Esta decisión de apoyar al magnate y a los poderosos es una muestra evidente de que las políticas en Chile tienen un carácter racista y la Constitución es una farsa que se hace cada vez más intolerable.

Los juicios internacionales que condenan la "justicia" chilena son desoídos por el estado chileno y se sigue ahondando en una Ley Anti-terrorista que es rechazada por el mundo y de naturaleza inmoral...  Sin embargo, la unidad Mapuche y la madurez de sus luchas va estableciendo un camino más claro que beneficiará a todos los pueblos de Chile.

Ver notas de Mapuexpress:  

ENAMA la farsa multicultural financiada por el Gobierno y empresas - 

"Indios permitidos" versus "indios violentistas". La estrategia neoliberal multicultural  de contrainsurgencia fabricada por la derecha y militares en Guatemala, aplicada en Chile se llama por estos días "Enama", el singular  "evento"  de la "Corporación" encabezada por un falso "lonko",  Sargento de la Fach, con financiamiento del Gobierno y empresarios. 

Para texto completo:

http://www.mapuexpress.org/2014/11/26/enama-la-farsa-multicultural-financiada-por-el-gobierno-y-empresas%20#sthash.wq8hvGBh.dpbs






No comments:

Post a Comment