Monday, May 26, 2014

Mapuche ocupa tierras para producir lo que Chile le ha prohibido históricamente: vivir con dignidad y de acuerdo a su esfuerzo


UNA LUCHA PARA DENUNCIAR Y APOYAR

EL GOBIERNO MANTIENE SILENCIO ANTE LA LUCHA MAPUCHE Y DEJA QUE LA REPRESION SE DESATE COMO LES GUSTA A QUIENES LLEVAN LA "GUERRA SUCIA" CONTRA NUESTROS HERMANOS.

Los detalles de la ocupación son dados en este sitio y divulgado por Carlos Pilquil:

Comunicaciones PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche

Las tomas con ocupación son una forma de demostrar que las tierras no son productivas o están en camino de ser entregadas a las forestales que destruyen los campos y aseguran ganancias millonarias que no contribuyen a la calidad de vida de Chile.

Participe en esta tarea exigiendo justicia, negociaciones mediante el Convenio 169 de la OIT y exigiendo que las Fuerzas Especiales sean controladas y no ataquen a las comunidades. El gobierno debe aceptar que los pueblos luchen por sus derechos, es decir, que puedan producir para vivir en forma productiva y no mantenerlos condenados a la miseria, en la que no tienen agua ni apoyo.

Las organizaciones de derechos humanos, la Iglesia, los parlamentarios y quienes buscan construir un país fraterno y justo deben exigirle al gobierno resolver los problemas y no hacerse el sordo permitiendo que se use la violencia que nada resuelve.

No más escenas como estas vemos en las fotos anexas producidas por la represión y varios gobiernos, incluido el de Michelle Bachelet en su primer gobierno.  Chile no puede pretender ser un país democrático con estas acciones represivas.  El gobierno y la Presidenta deben reconocer que por encima de una Constitución ilegítima e ilegal, hecha por el dictador, está la protección de los derechos humanos y de los convenios internacionales de protección a los pueblos indígenas. Y, por ningún motivo deben ser estos secundarios al lucro que tiene al país en una situación vergonzosa. 

Las fotos, que no son montajes de fiscales racistas, muestran una realidad que todos debemos rechazar: 
  • Asaltos a comunidades con material bélico mortífero.
  • Ataques a manifestaciones pacíficas
  • Entradas masivas a comunidades 
  • Violencia típica de la dictadura que aún persiste y que no es eliminada por los gobiernos
  • Fuerzas armadas entrenadas para la guerra... contra nuestros propios pueblos y lo hacen forma impune, nunca juzgados en forma legítima sino por una justicia militar ilegítima
  • Mujeres y niños son humillados y golpeados, baleados, abusados, torturados (con evidencia)
  • Represión indigna que los chilenos y toda la sociedad civil condena y exige terminar 
José Venturelli, Pediatra.
¿Hasta cuándo, Presidenta?


Fotos bajadas con motor Google www.blogger.com/  Fuentes múltiples.

No comments:

Post a Comment