Wednesday, May 28, 2014

LOS IMPRESCINDIBLES... EN CHILE: Son muchos, especialmente en un país con tanto criminal de lesa humanidad escondido por el sistema

Los imprescindibles, los llamaba Bertold Brecht...
Pensar en las personas, familias, comunidades, trabajadores, sindicatos, estudiantes y los tantos "olvidados por conveniencia" y no puede dejar de producirse una sensación de vacío, de "mejor morirse" que el sistema trata de crear (esa "desesperanza" también conveniente que el sistema impone como salida razonable)...
Este es un artículo ylas personas que lo vivieron, hicieron posible, la periodista y otras personas que invitan a vivir y a re-transformarse en personas sensibles. Estos indispensables son muchos más de los que se cree... El sistema de "sociabilidad" impuesta es el que trata de negarlos y esconderlos.
En Chile, la Marina o Armada, donde los presidentes y personajes "respetables" van cada año a rendirles homenaje y hacerlos sentirse honrados... Pero, de todas ramas de las fuerzas armadas que han asesinado y torturado, las menos "tocadas" o mejor protegidas han sido las de Mrina. La mayoría de sus crímenes han sido cubiertos, mantenidos impunes, entre otras razones por leyes de gobiernos que impiden que se conozcan los casos (Ley del Presidente Ricardo Lagos que se mantiene en forma cómplice por el establecimiento socio-político y económico)


[Gracias, Nelson Aramburu, por hacérmelo llegar]

José Venturelli, Pediatra

un breve paseo por el infierno y la lucha de las y los sobrevivientes...
abrelo y leelo... Es un duro homenaje a la resiliencia.


ABRIR ARTICULO ACA:

http://www.theclinic.cl/2014/05/28/un-heroe-improbable/


La increíble historia de cómo el menos influyente de los ciudadanos, logró llevar a juicio a un grupo de intocables oficiales de la Armada por torturas contra una mujer embarazada.
THE CLINIC ONLINE|BY 12MONOS

No comments:

Post a Comment