Monday, September 2, 2013

¿Bombardear al pueblo sirio en nombre de principios “humanistas y justos”?


Pretenden los agresores de los pueblos que “es justo bombardear un país” (con el daño que ya conocemos hacen contra la población, y adornarlo de que será “preciso, quirúrgico, urgente, necesario”…) cuando los intereses que defienden son antagónicos a los intereses de todos los pueblos.

El problema, sin embargo, no es apoyar al dictador sirio, muy por el contrario. El problema hoy es impedir que, como lo hicieran en Irak, bajo el manto de mentiras y montajes, pudieran ir y masacrar a la población como lo hacen siempre. especialmente cuando van sus aviones con y sin pilotos. El problema del dictador no lo resuelve EEUU (aunque en los bombardeos contra Libia fueron todos los consumidores y controladores del petróleo, contentos y sintiéndose democráticos, y destruyeron el país. Consiguieron el petróleo y, de paso deshacerse del dictador que ya les reventaba las pelotas. En Irak destruyeron, literalmente, el país. y Sadam Hussein que había sido su dictador, el mismo que recibiera el gas Sarin directamente de las manos del que fuera en la guerra contra Irak el Secretario de Estado de George W. Bush (hijo) y otros armamentos químicos que el dictador usó contra el pueblo kurdo cuando era regalón de EEUU. Los ataques contra China en el siglo XIX, donde fueron a justificar la guerra del opio con los ingleses, luego contra las Filipinas, Cuba y otros países, durante la guerra civil China, contra África, Congo, Vietnam, Camboya, Laos, Yugoslavia, Medio Oriente, Somalia, Etiopía, Panamá, y suma y sigue con cuanto golpe de estado  les placía hacer en el mundo… Ni siquiera en la Segunda Guerra Mundial pueden justificar lanzar la bomba atómica contra Japón porque estaba derrotado o los bombardeos masivos, de aniquilación, contra Leipzig, Dresden, Berlin cuando Alemania ya había caído. Fueron intentos para controlar el mundo y aplastar a los que podrían quedar bajo “territorio de los malvados rusos”. Alemania y Japón estaban, merecidamente, de rodillas por su agresión fascista. Nunca hubo nada de libertario ni democrático entonces. Nos lo “vendieron” desde Holywood así. Tampoco lo hay hoy día. ¿O es que realmente merecían el Premio Nóbel de la Paz Barak Obama (2009) y Henri Kissinger (1973) que apoyaba golpes y tiene órdenes de arresto por criminal internacional?

Hay que poner los intereses del pueblo primero que las diferencias semánticas entre asesinos y ladrones internacionales. No se trata de salvar a un tirano. No olvidemos que una de las razones contra Hussein fue que éste se les había hecho incómodo al aceptar vender petróleo, que se lo tenían embargado, en Euros e incluso se preparaba para hacerlo en rublos a Rusia y en moneda china. EEUU no puede, por razones económicas y de control del mundo a que le desarmen el padrón dólar que se sostiene solo con su matonaje... La especulación se ha transformado en la principal herramienta "financiera" y es la forma como pueden mantener los gastos extraordinarios en su militarización ampliada del mundo. Ahora EEUU le está exigiendo al pueblo filipino a que les permita ampliar la gigantesca base militar en ese país, para poder asegurar operaciones contra los pueblos de esté asiático y también, desde ahí llegar a cualquier sector de África, Asia... y Medio Oriente. La situación Irán no es diferente, aunque Irán los ha podido contener, los bombazos de Siria van dirigidos a Irán, y a los pueblos de esa región, de Pakistán y, eventualmente, donde hay pueblos que siguen luchando, como India y tratan de salir del subdesarrollo.

Es importante recordar el principio de quien se beneficia. Especialmente con los EEUU que juran hacerlo en nombre de la Divina Providencia ya por 150 años... (Como en nuestro remoto y poco folklórico vivir político chilensis, no olvides que se invoca la misma democracia que defiende el imperio y se viene reprimiendo a nuestros pueblos en nombre de una eficiencia y de un economía (y dizque desarrollo) de marras para el 1% que domina al país.) Y así podemos explicar de por qué no "al mal menor", es decir, a una vendida y reaccionaria demostrada en su práctica, como la Bachelet y todo ese sistema que llaman “democrático aún perfeccionable”. La Bachelet y la Matthei son las bombas contra el pueblo chileno y que son permitidas por una Constitución maldita y un poder represivo establecido.  Es decir, son las luchas de los pueblos las que debemos apoyar y en torno a eso podremos ir construyendo una salida hacia una democracia y una equidad todavía muy lejana. La farsa del "juego político" guerrero del mundo ya no es creíble y nadie que ataque a un pueblo puede tener el apoyo nuestro. En este relajo, por ejemplo, 80% de los norteamericano no le creen a Obama (lo que nada quiere decir cual será el resultado de un Congreso corrupto por siglos)  Ahora que más del 40% del pueblo de los EEUU está en una situación sin salida por la crisis sistémica capitalista, el "progresista gobierno de Obama" está ofreciendo bonos alimenticios a cambio del apoyo a una nueva guerra internacional.  Es bueno ver un vídeo que ví hace dos días sobre las verdaderas razones de las agresiones imperiales (ver: http://www.youtube.com/watch?v=MUkPrwAGJXE&feature=share  tiene subtítulos al español) y hoy. otro de Paul Craig Roberts, ex-Director del Tesoro de los EEUU que hoy (no cuando estaba con Reagan haciendo de las suyas, incluso imponiendo el patrón dólar…[1] ) Sin embargo hoy entiende mejor –como Carter luego de exigir una invasión contra Irán. Paul Crai Roberts Identifica “a Obama, de Hollande y Cameron como criminales internacionales y nazis”.  

Son curiosas las identidades de relaciones en los momentos del crisis de (de los) imperio(s) en lo que a sus alianzas se refiere: siempre declaran las guerras contra los pueblos para pretenderse héroes e indispensables. Hitler no lo hizo diferente.

[1] http://www.paulcraigroberts.org/  /  http://www.paulcraigroberts.org/2013/09/01/obama-has-decided-that-it-is-safer-to-buy-congress-than-to-go-it-alone-paul-craig-roberts/  “Obama  ha decidido que es más seguro comprarse al Congreso que ir (a Siria) solo” — Paul Craig Roberts (Tradúzcalo copiando el texto y pegando en Google Translate para traducirlo a su idioma, castellano, portugués u otro)


No comments:

Post a Comment