Thursday, June 27, 2013

Presidente Piñera y Ministro del Interior prefieren seguir reprimiendo y arriesgando la vida de los estudiantes: todo sea por que se les obedezca... aunque nunca hayan respondido democráticamente a las demandas estudiantiles ni del país.

 
La declaración del Instituto Nacional de Derechos Humanos, como el resto de la sociedad civil, busca soluciones democráticas y trata de impedir más de esa violencia irracional y enfermiza que impone un Estado profundamente anti-democrático. Los alcaldes del país han ofrecido también colegios alternativos en los que se puede perfectamente hacer las primarias  (de una elección que sigue siendo parte de un sistema electoral que nada ha resuelto en 23 años en lo que a derechos ciudadanos se trata). Pero el gobierno no quiere sino que se le obedezca, de la forma servil y abusiva que impuso el dictador y sigue siendo el parámetro de gobierno desde que terminó la dictadura formal. Son incapaces de presentar razones democráticas ni de justicia social. El gobierno sigue en su posición de promover el lucro relacionado con lo que es un derecho que el país entero exige y que el mundo democrático promueve.

A esta hora sabemos que Carabineros asaltó los colegios, detuvo a cientos de estudiantes y vídeos circulando internacionalmente en YouTube mostraron como horas antes las Fuerzas Especiales de choque destruyeron señalética para justificar su siempre "espontánea” violencia anti-democrática.  Las explicaciones de Chadwick y la “preocupación democrática” del Presidente, dan vergüenza ajena.

Mi comentario que sigue fue al artículo que indico (El artículo mencionado: INDH insta a los estudiantes a deponer las tomas y llama a evitar desalojos violentos:
http://radio.uchile.cl/noticias/219056/#comment-153576  Es sobre la respuesta a una declaración del INDH que buscaba evitar problemas a los estudiantes. El problema es que la violencia y terror que el gobierno impone es porque solo piensan en ser obedecidos, "a la Pinochet" y para ellos, arriesgar las vidas y la tranquilidad ciudadana, les importa un bledo. Ya han disparado y muerto a un estudiante y nada se hace porque se haga justicia. Los principios democráticos de la lucha pacífica ("a la Gandhi" y nunca a la Pinochet) son parte de una respuesta que todo el país busca, necesita y seguirá exigiendo. Por eso, creo, que las luchas que hoy se dan debemos respetarlas: el que más de 4,5 millones de jóvenes indiquen que solo participará menos de un 25% (menos de uno de cada cuatro!) en las elecciones presidenciales los hace “enemigos terroristas de un Estado que los reprime”. No podemos postergar el futuro y la justicia social porque el gobierno se conduce a lo matón y protege intereses privados inmorales. Los derechos humanos deben siempre promover su cumplimiento. Esta tendencia se ve en el mundo entero: el espíritu retrógrado del gobierno no puede prevalecer y determinar negar los derechos fundamentales.

“Ceder ante la brutalidad y violencia que apoya la decisión tozuda de un Gobierno a que mantiene su avaricia y política pro-lucro a como sea, es aceptar el autoritarismo frenético de un presidente incapaz y mediocre. Confirma a un Ministro del Interior ultra-pinochetista del más puro carácter represivo y "de típico amor por el estilo fascista".
“Son cuatro años de represión al país entero y la negación a dar una solución democrática a la educación que el país exige. Prefieren reprimir, buscar el crimen abusivo de un régimen que sigue amarrado a las estafas nacionales masivas y al espíritu demoníaco de su líder Pinochet. Incapaces de aceptar la simple e inteligente solución propuesta de los alcaldes para un paso más en la farándula electoral que no es democrática tampoco. Seguros de no querer resolver la crisis educacional prefieren la violencia inmoral que les nace del alma.”

“Los intransigentes y violentistas están en el poder socio económico que controlan la violencia de un Estado que huele a dictadores. Los estudiantes son el futuro y respetan principios de Justicia y democracia. Piñera con su Ministro de marras juegan a la política del borde del precipicio”.

No comments:

Post a Comment