La represión persiste y hoy justifican los crímenes contra la humanidad...
Hay crímenes que se siguen justificando: Las actitudes de ministros de Estado (Chadwick, Hinzpeter,y otros), la del Diputado UDI José Antonio Kast, o de la misma Corte Suprema de Chile que reniega de los principios de derecho internacional en relación a los crímenes contra la humanidad (“caso degollados”) son un pequeño ejemplo. Se quiere justificar el asalto inmoral a la casa central de la Universidad de Chile; Imponer leyes de total violación al derecho de expresión y protesta ciudadana y la Corte que “confirma” derecho de salida dominical a los Carabineros que asesinaran a José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero Ceballos ocurrido el 29 de marzo de 1985,. También hemos visto como Jefe de Estado de la Alianza o Concertación han criminalizado a quienes luchan por sus derechos humanos y justifican la represión creciente, que incluye crímenes y tortura: Estas son muestras de que en Chile la Justicia es burlada y está coludida con los poderes que aún mantienen los sectores que llevaron adelante el Golpe de Estado.
Es cierto, en otros países, este tipo de colusiones, de declaraciones aberrantes que distorsionan la realidad, es razón para ser enjuiciado, removidos de sus cargos y condenados. Pero Chile, con la Constitución actual, con las formas de elecciones y los reglamentos del parlamento, además de una fuerte y creciente represión que cada vez niega más los derechos de expresión, de protesta, de justicia elemental, muestra que no podemos seguir avalando tanta mentira y aceptar que el Estado “a la Pinochet” siga siendo el que prevalezca. Aquí no hay justicia, ni democracia ni equidad alguna.
Por la justicia, la equidad y una verdadera democracia, los pueblos de Chile exigimos fin a la Constitución de la dictadura, a un boycot a unas elecciones que no tienen apoyo y, que por ser basadas en fraudes, nunca cambiarán nada.
Repudiar este acto de personeros que mienten y de una Corte Suprema que se colude y viola las normas internacionales es tarea de todos.
- Sobre el diario vivir político del gobierno, políticos y Corte Suprema;
- El Ministro Chadwick mantiene que la violencia y represión policial prima sobre los derechos ciudadanos: justifica asalto a la Casa Central de la Universidad de Chile. Además ya ha condenado a Celestino Córdova, Machi Mapuche, por un crimen sobre el cual no hay evidencia alguna y solo persecución política (salvo de que fueron grupos que actúan de la forma de los grupos de choque ultraderechistas asociados con la represión.
- "...los dichos del diputado UDI, José Antonio Kast, en The Clinic, niega que las muertes del caso degollados hayan sido organizadas por el Estado". - Ver: http://cronicadigital.cl/archivos/45140#sthash.vr0PBjdN.dpuf Kast, ahora candidato por UDI a senador, justifica el asesinato en caso "degollados" y lo quiere poner en el olvido. (Conducta similar a la de los nazi con el Holocausto, la CIA con los asesinatos en Vietnam, o los niños mapuche torturados)
- Corte Suprema reniega de principios internacionales de derechos Humanos: justifica y permite salida dominical de carabineros culpables y condenados por crímenes de lesa humanidad ocurrido el 29 de marzo de 1985.) http://beneficiariospraisiquique.blogspot.ca/2013/06/asesinos-con-salida-dominical_20.html
Declaración de la Agrupación Nacional de Ex-Presos Políticos - Iquique
Somos un grupo de personas que fuimos afectados de una manera o de otra por los
atropellos a los derechos humanos que se produjeron durante la dictadura en Chile
en los períodos 1973-1990, cuyos sufrimientos y dolores persisten hasta hoy
jueves, 20 de junio de 2013
Somos un grupo de personas que fuimos afectados de una manera o de otra por los
atropellos a los derechos humanos que se produjeron durante la dictadura en Chile
en los períodos 1973-1990, cuyos sufrimientos y dolores persisten hasta hoy
jueves, 20 de junio de 2013