Sunday, August 3, 2014

¿Habrá justicia y reparación en Chile luego del fallo de la Corte Inter Americana de Derechos Humanos?

¿Habrá justicia y reparación si no hay arrepentimiento real y sólo se ve la soberbia de gobiernos acostumbrados a ser obedecidos en todo, incluidas las injusticias?

13 años tuvieron que pasar y uno de los condenados morirse, además del daño financiero, moral, educacional y de desprotección social impuesta por el Estado de Chile. Y, sin embargo, como Chile NO HA RECONOCIDO NI CUMPLIDO LOS FALLOS DE ESTE TIPO ANTES, POR SOBERBIA Y EXCLUSIÓN DEL PUEBLO MAPUCHE, no es de sorprenderse que el Ministro Peñailillo vuelva con la cantinela de que "vamos a perseguir los hechos violentos", en vez de asegurar que el debido proceso implica investigar las causas y no aceptar "linchar judicialmente" a quienes ministros racistas y fascistas como Chadwick o Hinzpeter quieran hacerlo,  además de eliminar completamente leyes como la anti-terrorista y el uso de delincuentes o de mercenarios pagados como testigos protegidos para acusar a un pueblo cuando no tienen evidencias para hacerlo. ¡Pase a la historia, Ministro Peñailillo, en una lista distinta de los energúmenos que le han precedido!

¿Les interesa investigar y prevenir eficientemente la violencia del Estado y de los poderes fanáticos? ENTONCES...¡Qué se termine la "Justicia Militar" y se castiguen los crímenes cometidos impunemente con cobertura de inmoralidad legal!

En cuanto al Ministro de Justicia, Juan Antonio Gómez, tiene cara dura cuando se permite decir, "no es aceptable arrepentirse por hechos que ya pasaron". ¡ESA ES LA BASE DE LA IMPUNIDAD, SR MINISTRO! Entonces, ¡cumpla y resuelva, de acuerdo a las normas de la misma Corte, y resuelva la huelga de hambre, incluyendo también al joven Leonardo Quijón!

De ese modo podemos volver a cometer los mismos "errores" y todos quedan contentos... La colusión histórica durante la dictadura y gobiernos que han seguido, por parte del Poder Judicial con los magnates forestales y empresarios pirañas, además de la ausencia de independencia de este poder, más el sometimiento del parlamento binominal con una Constitución ilegítima e inmoral no son razones para preocuparse para estos ministros.

Vamos a ver cuanto tiempo van a demorar estos impecablemente terneados ministros en establecer las urgentes medidas de cumplimiento real del fallo de la Corte Interamericana... Porque hay que liberar a los detenidos, reparar el daño hecho a las familias, eliminar y proteger a la sociedad de que estos abusos NO OCURRAN NUNCA MÁS!

¿Van a investigar a quienes violaron los principios que denuncia la Corte, como ser, actitudes de segregación y racismo, uso de delincuentes en los juicios, investigar y castigar a quienes han torturado y asesinado a michos Mapuche en forma impune y artera?

¿Qué medidas van a tomar concretamente y con plazos que este mismo gobierno cumpla en relación a las reparaciones y compensaciones por el daño impuesto. La Ley Anti-Terrorista, por ejemplo, ha permitido impedir de por vida, que trabajen a quienes tuvieron cargos públicos, en educación y otros, además de que con los "certificados de antecedentes" -que son verdaderas condenas en vida de desempleo por motivos racistas y políticos-, ha impedido que los condenados hayan podido trabajar en cualquier cosa, imponiendo así una forma adicional de pobreza extrema impuesta.

¿Van a pagar por esas injusticias hechas con saña y desprecio, que determinan que no hay indio bueno" ni progreso social urgente para nuestros hermanos Mapuche.
¿Van a esconder todo estos crímenes y cambios implícitos en las esperanzas de la Corte y de los pueblos de Chile?

No comments:

Post a Comment