Tuesday, August 5, 2014

El lugar de la masacre: Gaza. Un crimen de lesa humanidad: cometido por Israel con el apoyo total de EEUU.

No hay justificación alguna para lo que Israel ha hecho. Solo el fanatismo y la arrogancia de un Estado fascista y racista pudo hacerlo.

El continuo bombardeo y masacres hechas por Israel sobre casas y departamentos, escuelas, hospitales y refugios, incluso de Naciones Unidas, llenos de gente desplazada llevaron a colmar el vaso de agua hasta de sus más frenéticos cómplices. Países como Francia, que a nivel de su poder ejecutivo, François Hollande, -que de socialista no tiene sino el nombre y todo del oportunismo actual en lo que se refiere a respetar los derechos de los trabajadores y, en especial, los derechos humanos de pueblos como el palestino- se vieron forzados a poner el grito en el cielo con el genocidio sostenido y del trataron de desligarse. 
http://www.democracynow.org/images/story/58/24858/
medium/AbuJamaafamilybodies.CreditSharifAbdel
Kouddous.jpg?20140703
Las fuerzas israelíes provocaron 72 muertos
en Shejaiya y diezmaron familias enteras


Algo similar se vio en Inglaterra, donde el  Primer Ministro David Cameron, no pudo aceptar ser colocado, por más de unas pocas semanas en la lista de los que aprobaron el asesinato de niños, del bloqueo inmoral que Israel. Finalmente, en su eterna conversión oportunista, hasta el presidente Obama tuvo que decir que estaba estupefacto y que esa masacre -porque guerra nunca fue, era una masacre- debía terminar. 
http://www.democracynow.org/images/story/
11/24911/medium/Gazashelterattack.jpg?20140703

Niños y civiles muertos en una escuela-refugio de NU en Rafah
donde 3000 personas estaban refugiadas. El centro operativo de Israel
fue llamado 33  por personal de UNRWA, la última vez, una hora
antes de la masacre hecha por el heroíco ejército de Israel.
Israel vio que se le ponía el techo de vidrio: el Secretario General de Naciones Unidas dijo, ante el bombardeo de la tercera escuela-refugio, con tres mil personas refugiadas que eso era un crimen de guerra e inaceptable. Tanto, que incluso los EEUU, que a diario y con arrogancia de fanático los apoyaban, dijeron que no podían seguir estimulando el genocidio. Israel, entonces, con sus mentiras y triunfalismo proverbial tuvieron que decir "que se retiraban". Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, que ha usado todo tipo de mentiras para justificar su derecho al genocidio, dijo que "cumplieron sus objetivos estratégicos". Pero el mundo no le cree, ni a él ni al presidente de los EEUU. El crimen de los tres jóvenes que Israel planteó como la causa de su guerra de defensa era una mentira: fue un hecho de delincuencia común que se usó para acusar a quienes no tenían relación alguna. Los túneles que tanto daño dijeron les hacían la vida imposible podían, como hizo Egipto, cerrarlos. Los cohetes que les caían no eran un problema real: los humillaba... y por eso ellos deciden matarlos, eliminarlos. Los cohetes palestinos iban sin destino ni precisión y, por razón alguna, podían justificar la "respuesta asesina contra un pueblo bloqueado, pobrísimo por la imposición del bloqueo. No había una guerra sino una masacre de inocentes, transformando esos 45 kms cuadrados de territorio, con sus casas, escuelas, calles, hospitales y refugios en modernos centros de un Apartheid y de "crematorios" como aquellos diseñados por los nazis para exterminar a judíos y otros pueblos en la segunda guerra mundial. Tampoco le agradaba a los mismo israelíes seguir mirando el espectáculo de desprecio y los crecientes muertos de sus soldados (sobre 60). 

http://www.democracynow.org/images/story/06/24906/medium/
Gazarubble.jpg?20140703
Buscando cadáveres entre los descombros 
EEUU, hoy 5 de agosto, día del retiro de las tropas de exterminio, para disminuir el sentido de culpabilidad, inmediatamente firmó, apoyado por el Congreso, entregar a Israel $US225 millones para que reemplace los misiles que usó en estas semanas.  Buen negocio para un país que está en una crisis enorme. Salvo que paga por un reemplazo del Techo protector y los misiles anti-cohetes palestinos. Pero ese Techo ha demostrado que no sirve. Lo que sirve son las alarmas y los refugios que han construido por todos lados, para prepararse para sus campañas repetidas de asesinato de palestinos. Pero no hay evidencia de que eso servía: otra justificación para darle "luz verde" en sus acciones de invasión, limpieza y ocupación de tierras. 

Estas razones y no otras, hicieron que el Estado racista y fascista -como lo han definido reservistas del ejército israelí que se han negado a participar en estas matanzas- que llevaron a esta medida de presentarse como vencedores de una guerra que no fue. En esta brutal represión 11 miembros de los refugios de NU fueron muertos en los cañoneos y bombas de aviones. Ni la complicidad de NU pudo seguir. Israel había pasado el límite de toda tolerancia.


http://www.democracynow.org/images/story/14/24914/
medium/Gazacasulty.PhotocreditMohammedOmer.jpg?20140703

Una niña observa a otro menor asesinado
Natanyahu es tan siniestro como los peores dictadores del mundo, justifica y manipula todo. Sabe de la complicidad criminal de EEUU y eso le permite exigir apoyo. Israel es, además, el guardian del medio oriente que EEUU puso allí. Pero el imperio es, al final, el que decide y ya, "por ahora" parece que hubo suficiente sangre y abuso. Muchas naciones, ante la dijeron ¡basta! y fueron retirando sus embajadores en Israel, cortando relaciones y llamando al boicot comercial de Israel. Los últimos diez asesinados de ayer en Rafah desbordaron el vaso. Que   EEUU diga estar estupefacto" por este ataque... es una vergüenza... especialmente que los EEUU, durante el gobierno Obama ha mandado matar, en actos de piratería y delincuencia internacional, a más de 3500 personas con sus dronos -esos bombarderos no tripulados- que amenazan y matan a quienes se les antoje. Obama jamás ha dado una razón para sus crímenes -que en nada se quedan pequeños comparados a los de sus colegas que lo precedieron. Los desastres que las intervenciones "made in USA" han dejado en Afganistean, Irak, Libia, Siria, El Salvador, Vietnam, Somalia, etc, etc, nunca han sido juzgados y tampoco EEUU ha pagado la cuenta o apoyado a reparar el daño. Nunca, de la misma manera arrogante que actúan los dictadores que ellos entrenan y alimentan. 
http://www.democracynow.org/images/story/56/24856/
medium/DSC_0652.jpg?20140703
. El único hospital de
rehabilitación fue bombardeado por Israel 
Hay medio millón de desplazados en Gaza y los lugares designados y conocidos por la autoridad israeli donde se suponía "debían ir por orden del ejército israelí". Pero esos lugares no podían protegerlos. Los refugios sirvieron a Israel a ahorrar misiles: Allí podían concentrar el fuego en vez de disparar a cada casa del sector, a cada lugar sospechoso. El objetivo no era destruir túneles, era masacrar un pueblo y luego adueñarse de más territorio, como lo han hecho, mediante el crimen, de los territorios que desde 1946 han robado a sangre y fuego. Gaza es hoy el lugar del mundo de más alta densidad población humana: así era fácil bloquearlo y tratar de ponerlo de rodillas. 

Israel ha salido de esta campaña como un país centrado en el crimen, fundamentalista y que niega la vida y los derechos más fundamentales a un pueblo que, en 1946 les diera refugio luego del holocausto impuesto por el nazismo. La repetición que el  sionismo y las tropas de Israel han hecho, supera a los anteriores. Y esto porque el mundo va cambiando, pese a las guerras constantes que los poderosos imponen. En este caso, la proporcionalidad del crimen contra el pueblo palestino, sitiado e indefenso, hace recordar lo que pasó en el pequeño pueblo de Lídice: pueblo checo que el 10 de Junio de 1942 fue masacrado para vengar a  SS Reinhard Heydrich que ejercía como "protector" de Bohemia y Moravia. Como no encontraron a los responsables (de la resistencia checa) asesinaron a todos los hombres mayores de 15 años y a muchas mujeres. Pero Israel, ahora, mintió para justificar su furia. http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADdice



No comments:

Post a Comment