Friday, August 10, 2012

Violencia Estatal: un vídeo y una declaración de repudio contra la ley de Hinzpeter "para el resguardo del orden público"

La Ley de resguardo del orden público es una ley de corte absolutamente dictatorial. No tiene una palabra que promueva justicia y equidad: solo promueve mayor violencia y represión

La cumbre hecha por el Presidente Piñera el 26 de Julio pasado sobre la seguridad pública no asegura tranquilidad para la sociedad civil: Garantiza más represión y eliminación del derecho de opinión y protesta de todos los chilenos.  Su plan va mostrando sus resultados.  Esto, a través de la brutal represión que se da en las calles de Santiago y de otras ciudades y en las comunidades mapuche.  También se ve en las condenas basadas en montajes contra los procesados, como es el caso de Wente Winkul Mapu, donde dos jóvenes que fueron golpeados personalmente por el general Bezmalinovic. A estos jóvenes contra los que no hay evidencia alguna se les persigue porque denunciaron al general de la golpiza que él les propinara personalmente. cuando estaban amarrados y detenidos el 2 de Noviembre del 2011. También hay condenas absurdas como la que se ha hecho contra un Concejal en Peñalolén, que denunció y ganó el referendo hecho sobre el cambio del Plan Regulador de dicha comuna. 
 
Esta ley se basa en una represión sistemática contra estudiantes. pescadores, y contra quienes se opongan. El caso que se describe y se muestra una entrevista es un excelente documento que muestra donde va el gobierno.

El gobierno ha hecho su elección de quienes son sus socios: la participación está entre quienes tienen muchas actitudes represivas... incluyendo hasta el ex-fiscal Alejandro Peña que se ha lucido en sus aberraciones legales y en la persecución sin sentido, como ha sido el "Caso Bombas". Parte de la llamada cumbre de seguridad incluyó a dos generales de Carabineros... pero nadie del mundo de los derechos humanos y sociales y, menos, del pueblo Mapuche que es al que tenían en la mira de las ecopetas.
Testimonio de esposa de Manuel Valencia sobre su detención y mal trato - Posta Central.
Cinthya Sanhueza, trabajadora social y esposa de Manuel Valencia es entrevistada (ver vídeo). Hoy 8 de Agosto 2012 Stgo. Chile, en el metro Universidad de Chile Manuel Valencia Chacón de 47 años, es detenido por carabineros pidiéndosele  (Ver vídeo para detalles)... su cédula de identidad. Y le indica que será arrestado con los cargos de violencia contra carabineros y que le impedirán ser candidato a concejal... Todo esto "seguirá su curso" y, cuando se querellen contra Carabineros, será investigado, por muchos años por una Corte Militar... para ser todo perdido en la maraña ajena a la justicia y, como siempre, no habrá justicia.
La brutalidad de Carabineros se hace porque el sistema imperante es de la misma calidad inmoral que la dictadura, que la Constitución que existe hoy y que el sistema que se intenta mantener con el uso de estas leyes y de las fuerzas policiales que aumentan a gran costo y con enorme danno social.
VER VIDEO, DIVULGAR Y EXIGIR JUSTICIA DE VERDAD ANTE ESTE CRIMEN. No a la Justicia militar que es la que La Constitución y el sistema han designado para asegurar la impunidad en los crímenes políticos en Chile.
TESTIMONIO DE Cinthya Sanhueza, esposa del agredido. Ella es trabajadora social. Esto es parte de las medidas de "seguridad" que aprovó el Presidente y su Ministro Hinzpeter... para que haya seguridad pública. ¡Que verguenza!
Ver también la declaración hecha por amplios sectores de la sociedad civil del paeis en repudio a la Ley Hinzpeter: 
http://feuv.cl/2012/08/observaciones-al-proyecto-de-resguardo-del-orden-publico-repudio-nacional-e-internacional-a-la-ley-hinzpeter/

No comments:

Post a Comment