Thursday, August 2, 2012

La persecucion política en Chile es parte del alma de los politiqueros mandones y arrogantes. Salvo de que es pésimo, nada nuevo...

... No permiten ser contrariados en nada. Ni siquiera por los pseudo-demócratas como el alcalde-candidato presidencial Claudio Orrego, de la Municipalidad de Peñalolén.


Ver: 

Lo que se ha hecho "en este juicio" es el ejemplo perfecto de lo que Pinochet, Jaime Guzmán y esa ralea de fascismo impúdico que asoló a nuestro país plasmaron en su Constitución para la eternidad. Buscaban eliminar a las personas que les molesten. Enfermedad contagiosa que ha tocado profundamente al alcalde Jaime Guzmán de Peñalolén y candidato pretencioso a la presidencia".

LA SENTENCIA (nos indica el blog de Lucía Sepúlveda): "la municipalidad de Peñalolén, Carabineros de la 43 Comisaria, la Fiscalía y la Intendencia, demandan que el  concejal Lautaro Guanca tenga la siguiente sentencia...
La Sentencia fue hoy día 31 07 2012 y es la siguiente: 4 años y 61 días firmando y queda inhabilitado para siempre para ejercer ningún cargo público ni político".  
¡Y la obtienen!
Esto es el equivalente de la Ley anti-terrorista que castiga de por vida a cualquier persona para no poder ejercer sus habilidades.  Y, como en Chile se funciona en un sistema de justicia que no necesita evidencias y criminaliza con la sola acusación de un poderoso "contra sus enemigos". Orrego, poderoso y ambicioso gana (por ahora) identificándose con los poderosos... por supuesto.

Patricia Troncoso, dirigente mapuche encarcelada por seis años en un juicio inmoral que insultó al país y a la inteligencia, también perdió el derecho de ejercer su cargo de profesora primaria. ¿De que país están hablando los gobernantes-empresarios cuando dicen que seríamos transparentes y democráticos? En este caso su acusador, que ya tenía mucho poder y había perdido el juicio, era Agustín Figueroa, abogado y miembro designado por el establecimiento político-económico- de nada menos que el Tribunal Constitucional. Patricia fue sentenciada sin evidencias y el Chile de la inmoralidad ha seguido como si estuviésemos siempre en primavera.

ESTA ES UNA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS que se lleva a cabo en el contubernio que ha permitido la persistencia de la Constitución ilegítima y e ilegal de Chile.  El Alcalde y hoy Candidato Claudio Orrego muestra su "calidad" de atropellador innato, de los que quiere eliminar a quienes se le oponen.

Un excelente y valiente artículo de Lucía Sepúlveda, como siempre.

José Venturelli, Pediatra - Vocero Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura

No comments:

Post a Comment