Monday, August 13, 2012

Hinzpeter marca el carácter permanente de la opción de Piñera por la represión y la injusticia social.

En Chile, la represión es la medida exacta de la inequidad de este país.


Hinzpeter ha marcado el carácter permanente de la opción de Piñera por la represión. Su Ministro del Interior ha mantenido en todo momento su actitud violenta y anti-democrática. En ningún momento cambió su opción. Sigue las lecciones recibidas por el dictador y sigue la Constitución ilegítima y repudiable que le permite aumentar el grado de prepotencia.

Los organismos de Derechos Humanos tenemos la responsabilidad de educar y llevar, precisamente, a que un Chile solidario y en cooperación constante, que desarme la represión y lleguemos a una salida imparable por una Asamblea Constituyente. El gobierno y el estado empujan a la solución de establecer , como lo vienen mostrando cada vez más, la actitud de desobediencia civil ante un Estado irresponsable, represivo y abanderado con el lucro y la ausencia de Justicia y de equidad.
Disparos contra estudiantes durante
una marcha en Santiago

Los estudiantes, los pescadores, los comuneros mapuche y los de los pueblos en destrucción por políticas destructivas para la vida y el medio ambiente. El electoralismo, bajo la represión permanente (por acoso a los concejales, o por el binominalismo parlamentarista no permiten solución alguna. Por ello, la quimera de "ir modificando las leyes y avanzar en esta democracia", no es sino el sueño del pibe... Nada ha cambiado desde la dictadura en lo que refiere a equidad o Justicia social. El Parlamento, si miramos sus costos y sus resultados es otra muestra de un estado que estafa al país: no puede mejorar su esencia y la urgencia de las injusticias de todo tipo no pueden seguir esperando a un viejo Pascuero que no existe.

   Montaje fotografico de joven italiano que
recorre el mundo. Parece decir ¿Quien es quien?
Nadie puede quejarse cuando los montajes
están a la orden del día...
Aunque existan algunos parlamentarios honrados y que generan alguna educación y esperanzas, el Parlamento es ineficiente y el poder Judicial no es distinto: es clasista y protege a este sistema de injusticias y mentiras. De hecho, la equidad es de las peores del mundo y la represión del movimiento social empeora a diario. La criminalización persiste... pare eso están los Hinzpeter’s y Piñera’s (así como estuvieron los equivalentes de gobiernos anteriores) y los medios de información del poder establecido: el duopolio de la prensa y los canales de TV. También las radios, salvo unas pocas muy dignas y que son constantemente puestas bajo amenazas, son usadas para farándula y consumismo alienante que mantiene a la mayoría de los chilenos bajo deudas que los inmoviliza. La enorme mayoría de las radios comunitarias pueden y tratan de educar pero, nuevamente, están bajo la represión constante del sistema. Se las asalta, destruye sus equipos, persigue a sus usuarios… Está claro que no se las deja expresar las opiniones locales y regionales.

Policía en Chile educa a menor estudiante
También ha recorrido el mundo

Con un Chile que ha sido gobernado en una carrera desenfrenada hacia mayor inequidad y violencia social, en una pobreza programada, donde los salarios son un insulto social mientras los magnates chilenos se inflan en sus riquezas, vemos como se cumple la agenda puesta por el dictador en su constitución, nacida bajo la más completa ausencia de participación democrática y “refrendada en la inmoralidad”.

     Ataque a Wentu Winkul Mapu: 2 Nov
      2011: En este asalto  detuvieron a dos
    jóvenes mapuche Danilo y a Paulino
  que, fueron golpeados directamente por el
General Bezmalinovic, uno de los
participantes a la Cumbre de Seguridad del
Presidente Piñera en Julio 2012
Los dos jóvenes  fueron condenados la
semana pasada con montajes y testigos
falsos por Homicidio frustrado
a Carabineros...
La Justicia aún no tiene su hora, pero vendrá





La represión es la medida exacta de la inequidad de este país. La lucha por una educación, que el mundo define como derecho fundamental, en el caso de Chile se demuestra que no hay interés por mejorarla. Muy por el contrario: Piñera y su séquito no pueden entender que se debe resolver y que Chile tiene los recursos para hacerlo. Pero sólo ven el enriquecimiento de unos pocos al negar la recuperación de la minería y de otras riquezas que podrían asegurar un país fraterno, amable, respetuoso de la infancia, de los ancianos, de la verdad y, sobre todo, del futuro.

El Estado post-dictadura y todos sus gobiernos siguen respondiendo con las amenazas y las fuerzas especiales… Pero Chile puede mejor y se mueve en esa dirección. Las armas del miedo y la violencia estatal no pueden con la fuerza de la esperanza por una verdadera justicia social.

En esta respuesta se van sumando los diversos sectores de la sociedad civil porque los 
derechos humanos se han puesto al centro de las luchas en Chile por alcanzar un país 
democrático. Los informes sobre derechos Humanos de la CECT-SE 
(obtener en www.contralatortura.cl), del Departamento de Derechos 
Humanos de las Universidades de Chile, Diego Portales, del Instituto 
Nacional de Derechos Humanos, FASIC, CODEPU y muchos otros son pruebas fidedignas 
de la evidencia de la violencia que se ejerce contra los pueblos y derechos en Chile. 

No comments:

Post a Comment