Friday, July 1, 2016

El asesinato por el ejército chileno de Víctor Jara es condenado en una corte judicial en EEUU. El papel del imperio en la cooptación de los presidentes.

La colusión de los gobiernos militares y post dictadura en Chile se confirma una vez más

Curiosamente el artículo del diario Peruano (elcomercio.pe/mundo/actualidad/declaran-culpable-ex-militar-chileno-matar-victor-jara-noticia-1912627cita que la CIA, al momento del golpe cívico militar "sabía que se preparaba un Golpe militar contra Allende pero que los EEUU no participaban en eso"  Sin embargo, Cuando el propio Presidente Nixon exigió que se eliminara a Allende y que se reventara la economía chilena si fuera necesario"  En esa reunión estuvo nada menos que  Agustín Edwards, dueño de El Mercurio, diario archi - reaccionario de la familia Edwards, que coordinaba con la CIA el golpe de Estado en Chile.
Generales en Jefe de los gobiernos post Pinochet  participaban en las escuelas de la School of Americas por mucho tiempo (Fuente-Alba en enero febrero de 1973) y participantes de los crímenes de lesa humanidad aún impunes... Chile hoy tiene una escuela de la SOA, en Ritoque) con un nombre diferente, claro está, pero con las claras definiciones de las escuelas del Ejército de EEUU.    La mentira y asociación material e ideológica de los gobiernos chilenos con los EEUU es una verguenza para los pueblos de Chile e incluye toda forma de represión.

La justicia chilena deberá demostrar exigiendo la deportación a Chile de Barrientos para que cumpla con su función, que n en la gran mayoría de crímenes contra la humanidad no ha hecho. El artículo, derechista por cierto,    JOURNALISM IN THE AMERICAS( https://knightcenter.utexas.edu/blog/00-14552-owner-chile%E2%80%99s-el-mercurio-admits-pre-coup-contact-cia-denies-cooperation ) muestra las conexiones de Agustín Edwards con Nixon, incluso en Coca-Cola, donde ambos fueron gerentes de esa compañía. Agustín Edwards, desde mediados del siglo 19 han siempre sido promotores

Difundir, la causa de los derechos humanos en Chile necesita apoyo: el gobierno en este preciso momento intenta reducir y eliminar las condenas de los pocos criminales que han sido condenados y viven con plenos salarios en una cárcel privilegiada con atenciones injustificables. frente a otros presos detenidos violando el debido derecho con testigos falsos, usando tortura y asaltando y bombardeando con tóxicos las comunidades Mapuche.

Chile sigue "limitando al centro con la injusticia, al decir de Violeta Parra.

La desobediencia civil y la abstención electoral se explican...

cuando el sistema se corrompe más y más, los ministros, parlamentarios mediante el cohecho son literalmente comprados por empresarios. El gobierno impone un alza salarial mensual no negociada de Pesos$10.000 de aumento salarial (US$10.4 mensuales) Lo que significa 10 kilos de pan mensuales por familia), y el no cumplimiento de las débiles reformas que fueron todas postergadas... mientras las compras en material de represión y aumento de carabineros no es limitado... 


No comments:

Post a Comment