Saturday, July 18, 2015

Alemania trata de controlar y ocupar Grecia. Olvida su propia historia así como su deuda moral y financiera gigantesca.


La memoria histórica, el despojo de Grecia y el terrorismo bancario son un Golpe de Estado


Se impone una hegemonía de Alemanias obre Europa: Esto será la destrucción de la Unión Europea… si se la deja aplastar a Grecia. No hemos visto el final de esta historia ni el pueblo griego se ha arrodillado antes.

“Hay que pagar lo que se pide prestado, lo que se roba, lo que se destruye por la violencia insensata” (los muertos, claro, ya muertos están y los responsables de esos crímenes establecen leyes y condiciones que buscan obligar a que los pueblos los olviden). “Lo que se impone como préstamo -y así lo que dice la ley- se debe pagar”. [¡Esto es fácil de entender en Chile, donde un régimen fascista se impuso con las mismas mentalidades del FMI, Banco Mundial y los intereses imperiales!] Incluso lo que son intereses leoninos e impuestos, que la UE ahora obliga a pagar... Esto dicen los especuladores, los grandes ladrones del sistema monetario y con eso quieren aparecer como limpios y honrados... Y en ese sentido usan sus leyes y sus fuerzas represivas. Tranquilamente.

A los pocos días de ocupar Atenas, Alemania impone
la bandera nazi. Los jóvenes guardias griegos que
estaban en el Parthenon, tomaron la bandera griega
y se envolvieron en ellas para lanzarse al vacío.
Manolis Glezos, héroe griego, al poco tiempo
 (1941) sacó la cruz gamada de la Acrópolis.
 
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/
3/3b/Bundesarchiv_Bild_101I-164-0389-23A%2C_Athen
%2C_Hissen_der_Hakenkreuzflagge.jpg/220px-Bundesarchiv
_Bild_101I-164-0389-23A%2C_Athen%2C_Hissen_
der_Hakenkreuzflagge.jpg 
  
Pero la verdad no es así: las diversas crisis con participación del FMI, de las bancas de los EEUU y, ahora del Banco Central Europeo y de la dirección de la Unión Europea, todas, absolutamente todas, han estado bajo el concepto de que los bancos son el centro de las sociedades y quienes mandan todo.  Sin embargo, la idea de la Unión Europea no era ser una institución especuladora bancaria. Nada de eso. Se trataba de que iba a impedir las guerras y sus causas... Que aseguraría desarrollos armónicos, democráticos  e impedir las imposiciones hegemónicas como la que se da ahora. Pero el saqueo de los países es una de las causas más graves de las guerras. Guerras al estilo europeo.

Pero apoderarse de los países mediante la especulación y el lucro desmedido es una gran causante de miserias, de desempleo, de pérdida de derechos humanos y sociales... es decir, de lo que son las causas de las guerras. Y esto se siente muy mal cuando resulta que el país que en los últimos 100 años y más, ha tratado de imponer su hegemonía sobre los otros ha sido Alemania.

Pero Alemania, -que dejó más de 600.000 griegos muertos con la ocupación nazi (algo más de la mitad, por sus crímenes de guerra y la otra por hambrunas y miserias impuestas durante la ocupación, fuera de haberse robado las obras culturales y vaciar todos los bancos del oro y otras riquezas-, no tiene derecho para exigir pagos y reparaciones cuando ella misma no pagó la inmensa deuda que tuvo con el pueblo griego (y varios otros). Alemania vació los bancos griegos de su oro ("fue considerado un "préstamo" de unos 10 mil millones de euros que nunca fueron devueltos. Sobre la destrucción del país durante la ocupación son unos 200 mil millones de euros (sin que hayan hecho los ajustes a lo que son esos valores hoy en día. Y, además, la muerte de lo unos 600.000 griegos (y otros 60.000 judíos que, en un 80% fueron llevados a Auschwitz donde más del 90% fueron asesinados en las cámaras de gazes.) 

Nótese que Bulgaria e Italia que también agredieron Grecia durante la Segunda Guerra Mundial sí pagaron su deuda. Pero, porque Winston Churchill y Harry Truman querían armar a una Alemania fuerte dependiente de los EEUU y del Reino Unido,  e impusieron a los países pequeños que no le cobraran a Alemania. Era la construcción del bloque que llevaría adelante la "guerra fría" que se vuelve a revivir por la Troika y con el apoyo en bambalinas de los EEUU y organizaciones como el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio, instituciones especuladoras que nadie eligió pero que sí imponen sus voluntades. La "ayuda que se entregada a Grecia por Inglaterra y los EEUU fue en su gran mayoría para el Ejército y Policía en lo que llamaron la guerra contra el comunismo. (Grecia no recibió ayuda alguna de Rusia y en la post guerra le impusieron un gobierno de ultra derecha con una Monarquía derechista y servil a Inglaterra. ) La industria armamentista de Alemania le vende a precios especulativos las armas a Grecia... para poder controlar la oposición que las mismas políticas alemanas y sus socios pirañas en Grecia quieren mantener. Y no solo es Gracia la que exige su pago. Los rusos, con 27 o más millones de muertos en la la guerra está hablando de que Alemania, ahora que es más rica y se ha hecho dueña de las riquezas de muchas fuentes de riquezas griegas y de otros, debe pagar...,incluyendo al pueblo ruso!  https://resistanceauthentique.wordpress.com/
2015/02/09/pourquoi-la-grece-reclame-des-indemnites-de-guerre-a-lallemagne-la-russie-en-reclame-desormais-aussi/

Quienes quieran conocer más detalles de los crímenes por los que no hobo ni arrepentimiento ni compensación, les sugiero leer (http://www.herodote.net/La_Grece_au_XXe_siecle-synthese-2045.php ). "Cerca de 900 aldeas fueron arrasadas y 500 otras fueron destruidas en su mayor parte". Los pueblos "arrasados fueron aquellos donde las tropas nazis utilizaron los mismos métodos usados en el pueblito francés de Oradour-sur-Glane (ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Oradour-sur-Glane )  Se quiere olvidar la realidad de estos crímenes de lesa humanidad: El cuadro de la izquierda muestra quienes ocuparon Grecia durante la 2a Guerra Mundial. Nótese que al ser los italianos derrotados, Alemania ocupa esas zonas e impone una guerra de exterminio. 

Este es un poblado en Creta de los que fueron destruidos
y donde murieron sus defensores. https://upload.wikimedia.
org/wikipedia/commons/5/5b/Bundesarchiv_Bild_
101I-521-2147-32A%2C_Kreta%2C_Dorf_Viannos.jpg



Hoy, a nivel alemán y europeo, aparecen las protestas porque Alemania trata de imponerse y apoderarse de las riquezas nacionales (que están incluidas en el protocolo del pago de la deuda que impone) de Grecia (pero también de Italia, Portugal, España, los países Balcanes, Irlanda).  Alemania no puede pretender volver a imponerse en Europa y esperar que los pueblos lo acepten. La crisis (llamada "griega") no ha terminado y no solo Alemania debe aceptar que la Unión Europea no es ya más “el país hegemónico” –que antes asoló Europa-  sino un instrumento que debe ser democrático y solidario de los pueblos. No hacerlo indica que Alemania olvidó el daño gigantesco que impuso y, hoy, sus gobernantes, creen que su poder y control de un poder especulativo financiero, les permitirá aplastar, nuevamente, al pueblo griego sin que nadie se oponga.  


Letrero erigido en el pueblo de Kandanos
de 
Creta, que fue totalmente destruido
 por los alemanes como 
represalia
por un ataque partisano
Si esto no cambia, se va derecho a la violencia y a la opresión ya conocida. Los países que como Italia, España, esperan que los cocinen, dan claros signos de que no aceptarán el mismo trato.

Alemania es dueña ahora de enormes infraestructuras griegas, (y quiere más),  compradas en colusión con los grandes bancos griegos y los pirañas griegos que son parte del problema. [No es diferente de lo vivido por el pueblo chileno (y otros, que han visto la pobreza impuesta a la mayoría, mientras los verdaderos pirañas, se enriquecen desvergonzadamente]. La garra de hierro que se trata de imponer... se va a quebrar. Alemania se juega una carta ahora que no puede ganar porque el pueblo alemán no quiere permitir que estos abusos se repitan... y los griegos no se pondrán de rodillas para que los aplasten. 

La Canciller Merkel está sufriendo un duro ataque de los sectores democráticos y personalidades. Pretende erradicar cualquier intento “izquierdista” en Grecia. Jurgen Habermas, uno de los intelectuales democráticos alemanes más respetados, la acusa "de destruir la UE con sus decisiones autoritarias, y que al imponerle a Grecia un castigo inaceptable, ha destruido medio siglo durante el cual el pueblo alemán ha tratado de corregir su historia previa y mantener una mirada fraterna y justa"  (http://www.theguardian.com/business/2015/jul/16/merkel-gambling-away-germanys-reputation-over-greece-says-habermas)


“Yanis Varoufakis, ex-ministro de finanzas griego… “Este programa va a fracasar independiente de quien trate de implementarlo. “Yo estoy en desacuerdo con él (Tsipras) … pero “estamos completamente de acuerdo en culpar estas políticas de la Unión Europea, totalmente antidemocráticas  y económicamente contra el gobierno (griego)”.  http://www.theguardian.com/world/2015/jul/18/greece-debt-crisis-reforms-fail-yanis-varoufakis?CMP=twt_gu

Y, como el pueblo griego ya ha demostrado su capacidad de luchar y es la UE la que está en peligro enorme, debemos pensar que esta lucha política del pueblo griego seguirá y que los términos actuales tendrán que cambiar. Detrás vienen Italia, España y otros... que tampoco podrán aceptar la hegemonía y abuso de Alemania.













1 comment:

  1. Viajaré a Grecia en tres semanas... para entender y conocer este país que ha sido capaz de luchar en condiciones duras y de adversidad.

    ReplyDelete