Sunday, June 14, 2015

Desalojo de Ex-Presos políticos de Sede del Partido Socialista


¿Y que dicen las Presidentas... de Chile, pero también, Isabel Allende, Presidenta del Partido Socialista? Es otra represión vergonzosa. Es lo que los gringos llaman "sumar el insulto al daño". 

Facebook deja implícito, al escoger una nota en La Nación, que a uno le gusta el hecho de que Carabineros haya reprimido y desalojado a los ex-presos políticos…
Pues, que quede muy claro, que yo detesto esto de que CARABINEROS, QUE OBEDECE AL GOBIERNO, HAYA DESALOJADO A LOS EX-PRESOS POLITICOS DE LA SEDE DEL PARTIDO SOCIALISTA. Me avergüenza.
Una vergüenza más del gobierno y de su base política. 

Y nada concreto se hace: las "Presidentas" se aseguran una mayor abstención y rechazo que antes y muestran total desprecio a los expresos políticos. Se han puesto del lado de los represores, es decir, contra aquellos que se sacrificaron para que ellas fuesen presidentas de algo (por supuesto que en los términos acordados con la dictadura y las leyes de la misma Constitución hecha gracias al asesinato de Allende... Si me lo contaran no lo creería... pero lo dice, incluso La Nación y lo confirma el Partido Socialista. Y este desalojo sucede justo cuando la Presidenta Bachelet regresa de sus dudosas condecoraciones por sus actos de apoyo a los derechos humanos en Francia, Italia y Bélgica
José Venturelli

13/06/2015
CARABINEROS DESALOJÓ A EX PRESOS POLÍTICOS QUE SE TOMARON SEDE DEL PS
Los manifestantes, procedentes de la Región del Biobío, habían ocupado la sede partidaria como parte del movimiento que viene desarrollándose desde hace meses y que demanda una mejora de las indemnizaciones que los ex presos políticos reciben de parte del Estado de Chile.
Sábado 13 de junio de 2015 | por Aton Chile Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter
Cerca de las 9 horas de este sábado, Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago, desalojó a un grupo de ex presos políticos en huelga de hambre, quienes mantenían ocupada desde el viernes la sede del Partido Socialista.
Los manifestantes, procedentes de la Región del Biobío, se habían tomado la sede partidaria como parte del movimiento que viene desarrollándose desde hace meses y que demanda una mejora de las indemnizaciones que los ex presos políticos reciben de parte del Estado de Chile.
Los participantes del movimiento denuncian que han debido extremar las medidas debido a que existe nulo avance en la mesa de diálogo conformada con el Gobierno.
En declaraciones a la Radio Universidad de Chile, el abogado de la Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos, Víctor Rosas, afirmó que el objetivo que había motivado la toma de la sede era lograr la mediación del PS para gestionar una audiencia con la Presidenta Bachelet.
Respecto de la detención de los huelguistas indicó que “no esperábamos esta acción artera, traicionera y totalmente desleal con ancianos que los han traído, no diré muy violentamente, pero sí es una violencia moral la que están haciendo ahora. Todos están fichados. Se supone que en unos momentos más los van a dejar salir en libertad, pero es muy violento lo que están sufriendo los compañeros”.
La Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos realizó un llamado para que la ciudadanía repudie la detención, situación que consideró como inadmisible por su “insensibilidad social”.

No comments:

Post a Comment