Monday, June 15, 2015

¿Algo Nuevo del nuevo ministro del Interior? ¿Algo que promueva democracia y Justicia en el Sur?


¿Encontró su solución para el "conflicto"?

Nuevo Ministro del Interior: nada diferente del anterior que usaba como Gobernador y luego como ministro, el uso de la Ley Anti-Terrorista. El ex-Jefe Peñailillo estuvo metido en las consultas por las que muchos de su equipo (¿y él mismo?) recibían dinero de sectores empresariales totalmente corruptos como Ponce Lerou (Soquimich). Peñailillo fue ahora botado con basurero y todo. Aparece "el nuevo", Jorge Burgos... y estuvo en el sur, en territorios donde se sitúa el pueblo Mapuche para decir que se podría arreglar"... lo que no dijo es, de que forma y como piensa cumplir los convenios como el 169 de la OIT, los otros acuerdos internacionales y las permanentes violaciones a la justicia que sigue deteniendo, golpeando, torturando y condenando sin evidencias al pueblo Mapuche. Nada ha hecho para revisar los juicios que se han hecho usando delincuentes espías de carabineros en el mundo Mapuche (Caso de Raúl Castro Antipán: en 2914:  http://www.theclinic.cl/2014/02/14/caso-infiltrado-la-dura-declaracion-en-que-raul-castro-antipan-implica-a-la-dipolcar-en-atentados-incendiarios/ pero, nuevamente este año es reconocido como espía pagado por Carabineros en caso de jóvenes Mapuche: todos ellos vienen siendo perseguidos desde la infancia y enjuiciados repetidamente).
Algunas fotos sobre la situación real de represión




Izq: madre "mujer detenida al allanar su comunidad.

Derecha: Madre es maniatada con cinchas plásticas (usadas por policía) y dejada abandonada en su casa junto a los niños


Izq: lo que se hace: Gope dispara a una comunidad

Derecha: Lo que el pueblo exige y que no se hace. 


¿Y que fue lo que sí hizo este Ministro, Jorge Burgos?

Dado que él viene del sector empresarial (íntimo cooperador de Enrique Correa - piraña connotado del empresariado más derechista que se conozca. Tratan de defenderlo y dicen...  ¿Pero si es democrata-cristiano? ... precisamente, porque lo es: la realidad oficial del Partido DC es su ambigüedad
Burgos fue a la Araucanía, con el Jefe de Carabineros a establecer un nuevo centro operativo, con alta tecnología bélica y todo tipo de represores: Inauguraron una Nueva Central de Fuerzas Especiales en Nueva Imperial. (eufemísticamente llamada Cuarta Comisaría de Nueva Imperial!!  Población total de la Comuna de Nueva Imperial es 40.059 en el censo 2010) 

Lógicamente, que esta forma de actuar solo confirma que el gobierno continúa con el sistema de represión real y la palabrería ambigua y asociada a quienes mantienen la guerra sucia contra el pueblo Mapuche. (Esta medida la tratan de cubrir con "farándula, helados y calugas: inauguran clínicas y escuelas de fútbol para los niños Mapuche que siguen viviendo con las peores condiciones educacionales, de salud y de protección social )  Podría haber asegurado que los menores mapuche no serán detenidos, torturados, encarcelados y sí asegurarles una educación, inclusión del mapudungun, que se acepte a los niños con sus ropas mapuche si lo deseen y no que les prohiban asistir a clases o graduaciones con su ropa. Que no se golpee a sus padres y abuelos frente a ellos cuando asaltan las comunidades... 

No hubo solución para el agua potable ni de regadío, la devolución de las tierras, la protección de los bosques nativos, de la protección a niños, mujeres, ancianos y comunidades. Nada de eso: PORQUE: El gobierno sigue en su actitud de hacer la guerra que prometió a forestales, sectores mineros, del sector energético y de la ultra derecha. Nada nuevo, más de lo mismo(Ver: noticia directa del Ministerio del interior en su campaña muy similar a las que se hacían con el viejo Apartheid en Africa del Sur que reforzaban la seguridad represiva con farándula:    http://www.interior.gob.cl/noticias/2015/06/12/ministro-burgos-presenta-clinicas-de-futbol-para-ninos-e-inaugura-nueva-comisaria-de-carabineros-en-region-de-la-araucania/
El formato del artículo del Ministerio del Interior viene directamente de su sitio
nva imperial
junio 12, 2015
Con el puntapié inicial del ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; el intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, y el goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas; fue presentado hoy el “Programa Clínicas Deportivas”, que permitirá participar a niños de la Región de La Araucanía en una inolvidable jornada deportiva.

Se trata de diez clínicas de fútbol que se desarrollarán en las comunas de Cholchol, Puerto Saavedra, Galvarino, Ercilla, Lumaco, Lonquimay, Toltén, Freire, Curarrehue y Nueva Imperial para niños de entre 7 y 12 años quienes podrán participar de jornadas deportivas con históricos futbolistas y participar, junto a sus padres, de charlas motivacionales, de nutrición y liderazgo.

Más tarde el ministro del Interior y Seguridad Pública, junto al intendente Huenchumilla y el General Director Gustavo González, inauguró la 4° Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial ubicada en calle Arturo Prat, la que cuenta con una capacidad para albergar a 130 funcionarios y tiene estándar ISO-130. La renovada comisaría consta de dos pisos y una superficie de más de 1.500 m2.
carabineros






No comments:

Post a Comment