Wednesday, January 23, 2013

Parlamento y elecciones: Nuevamente, nos sacan la zanahoria de la boca…


 “Senado no alcanza quórum para debatir cambios al sistema binominal  Noticia presentada por Juan San Cristóbal

“Los 23 votos a favor no fueron suficientes para que el Senado iniciara el debate por una reforma constitucional al sistema binominal. El alto quórum de dos tercios de la Cámara Alta para legislar postergó nuevamente una posibilidad de cambiar el sistema eleccionario, que desde oposición lo calificaron como “un traje a la medida” para la derecha”…. Detalles en
Difiero de que esta estafa del sistema eleccionario sea “un traje a la medida de la derecha”… La derecha creció mucho y tenemos una derecha ampliada, cooptada por arreglines y “acuerdos” gratificadores con ganancias y colusiones. Ahora va desde una pseudo izquierda hasta el derechismo más fundamentalista que podamos imaginar (de los Piñera, Chadwick, Luksic, Paulmann, Matte y otros…) Y todo ese es el espectro que profita. El medio ambiente sufre con este grupo e hipoteca el Chile del futuro.

“El Parlamento confirma y vuelve a confirmar su total irrelevancia: no resuelven nada útil. Nada es lo que se quería cambiar al momento de establecer el diseño de marras. Nada es lo que se obtiene. Peor aún, los parlamentarios, con las raras excepciones demuestran que “les vale madre” y ni siquiera asisten… Ellos y ellas -”elegidos”, hasta por ahí no más, o designados como la manipuladora Monsantesca de códigos genéticos, Ena von Baer, o los “senadores binominales” dizque progresistas, que se creen de moda”- se acostumbran a un mundo de bienestar y de decisiones que les permiten conservar el sistema. Haciendo como que hacen algo y nosotros, creyendo que lo van a hacer.

La desobediencia civil debe reflejarse en un NO, claro, definitivo, intransigente, porque a diferencia de lo que dice el Presidente y su Ministro del Interior, tanto la Constitución y el sistema electoral inmoral, fueron hechos para engañar. Y no debemos aceptarlos, a menos que seamos masoquistas y, entonces, merecemos lo que tenemos. Pero los Mapuche, los estudiantes, pescadores, mineros, pobladores indican que esto no va más. También los trabajadores con trabajos sin beneficios, engañosos y falsos indicadores de salud económica y de desarrollo se han dado cuenta de esta enorme farsa social impuesta.

Por ello podemos decir que la candidata sirve a la medida de toda esa derecha… Por los resultados que demostró y su falta de compromiso en la defensa de los derechos del pueblo, de los menores, de las jóvenes acosadas sexualmente en la represión, por los sueldos miserables… por todo ello, la aplauden tanto. Con ella van a tratar de demostrar que fue nuevamente “elegida por la mayoría”. Si es “elegida” lo será de ese 40-45% de la masa electoral que vote. Es decir más de la mitad de algo que ni siquiera alcanza a la mitad de los votantes potenciales.. La mayoría de Piñera solo fue un 28% del total posible. Y en ese fraude nos pretenderán amarrar por algunas décadas adicionales. Pero los que mandan, los “dueños del poder” con los tres poderes en colusión, siguen representando a el 1% de los chilenos. Con una candidata que es la exacta medida de ambas agrupaciones electoreras y con su bajísimo interés por un cambio efectivo de los derechos humanos violados, debemos entender que en esta elección ella no aportará soluciones: no será con sonrisas, su énfasis promocional de “ser parte de la familia militar” o pretender ser progresista -aunque solo de palabras- y es incapaz de que con su retórica asegure a los trabajadores salarios dignos, a que nuestros hijos y nietos obtengan una educación justa o una salud moralmente aceptable. Recordemos que el país es de todos, incluidos los del futuro y no de una cuadrilla de lucradores sinvergüenzas que han asegurado sus robos con una represión que sí crece en forma continuada y destruyen el país por todos lados. (parte de estas líneas fueron publicadas en el Diario electrónico de U de Chile.”

Dr. José Venturelli

No comments:

Post a Comment