Thursday, May 19, 2016

La tortura en Chile sigue en pie: estudiantes, pescadores o comunidades

La tortura en Chile: promovida, ejecutada, planificada y escondida por los poderes del Estado. Y si "los pillan", usan el método Pinochet: son "juzgados por la justicia militar"

Todos los gobiernos post dictadura, aún que lo silencien con el apoyo del duopolio y el código de silencio de los cuerpos de carabineros regulares y los llamados GOPE, Fuerzas Especiales, grupos expedicionarios que han mandado a la Patagonia y Rapa Nui (Isla de Pascua), Chiloé, Walmapu (Araucanía) que donde llegan establecen métodos de humillación, tortura, golpes, disparos, gases tóxicos hasta en el interior de las casas de las comunidades Mapuche, donde no les importa el que existan niños, adultos y ancianos.


Estudiante son acosados por carabineros el mismo día
 que torturaron a su presidente del centro de alumnos
http://www.eldesconcierto.cl/wp-content/uploads/2016/05/Manifestacion-IN-790x445.jpg
La foto de esta nota es rutina... Muestra al Chile verdadero y no la "transparencias" inexistentes que propagan por el Mundo la Presidenta, -quien fuera Directora de ONU MUJERES!- sus ministros y empresarios profitadores y corruptos. Las mentiras y actitudes de los poderes del Ejecutivo, de la colusión de los poderes Judiciales que hacen justicia en la medida de lo posible" y dictaminan condenas-linchamientos para protección de los infractores oficiales que las cortes internacionales rechazan como violaciones a los derechos humanos. Los mismos Jefes de Carabineros y Policía Civil mienten, incluso cuando ellos participan con testigos reales, en tortura y abusos y, luego son limpiados de la mugre que representan por una "justicia militar". Ahora Carabineros va hasta los colegios para impedir que salgan a manifestar sus derechos. Esos son planes represivos del gobierno. El silencio de la presidenta por las brutalidades de sus funcionarios, no la exime de su responsabilidad ante la represión.

Chile, desde su gobiernos, en colusión con sus represores, magnates y políticos, parlamentarios, ministros establece a sabiendas procesos inmorales e ilegítimos. Lo que le han hecho a este estudiante debe llegar a que desde el Director de Carabineros que dio la orden del grado de represión y tortura, hasta los ejecutores intermedios y sean parte de la material de estos hechos, sean conocidos públicamente, juzgados por la justicia civil supervisada por organismos de derechos humanos. Y luego, que sean condenados según proceda. Que no se repita lo que se ha permitido a Generales de Carabineros, que, además de corruptos han torturado ellos mismos... Como es el caso del General Iván Bezmalinovic que fue jubilado en vez de expulsado y condenado.


La tendencia a no ientificar como parte de la cadena de mando están todos los presidentes de Chile. Como planificadores de sus políticas, que incluyen la represión y, por lo tanto de que se torture, se asesine a inocentes. No se trata solo de un Ministro del Interior, reconocido represor y con cero sentido democrático, como Jorge Burgos, hoy día, o de un oportunista-Intendente, como es Claudio Orrego, ambos democrata-cristianos y posibles candidatos a presidentes pero con el apoyo de la derecha ya que la Nueva Mayoría no sobrevive más allá de este gobierno de mentiras, apoyadas con la represión.

* (Edición hecha el 27/05/2016, posterior a la enorme represión,de estilo pinochetista, de ayer)

La re-edición ya amenazada de ayer (jueves 26 de Mayo 2016) de la represión brutal y de la violación al derecho de expresión pública de sus opiniones por los estudiantes (y en todo ámbito de la vida social en Chile), como es ir a bloquear violentamente la salida de los estudiantes de sus liceos y colegios para sumarse a las manifestaciones por una mejor educación que el gobierno rechaza).  Nuevamente se golpeó, se vejó sexualmente a jóvenes, hombres y mujeres y se amenazó de que esto va a aumentar si no se le obedece a un gobierno que no entiende que su papel es proteger a la población.

Si se impide el derecho a la protesta política y social pacífica (y no aceptar el montaje gubernamental de esconderse detrás de la criminalización y de aterrorizar que el gobierno hace de las protestas para reprimir brutalmente) es porque los referentes de gobernar son los de las dictaduras. La presienta es parte que aprueba los planes represivos y la ausencia de soluciones a la reforma educacional y de cumplir sus promesas. 

No comments:

Post a Comment