Thursday, August 13, 2015

"Las fuerzas armadas de Chile no tienen secretos"... Ministro de Defensa Gómez y General en Jefe del Ejército, Oviedo

Para ser coherentes, los golpistas y sus asociados mintieron en todo.  
Especialmente, en sus crímenes que, muchos, siguen impunes... 

El asesinato de Salvador Allende, fue un crimen de lesa humanidad. Quienes lo exigieron, desde la Casa Blanca en EEUU, con el inmoral Richard Nixon o en Chile, desde su guarida criminal, los cuatro generales de la vergüenza, iniciaron un largo crimen contra el pueblo de Chile, que destruyó el respeto de los derechos de un pueblo y estableció un modelo económico y de represión que es un insulto a la humanidad. La foto -trágico y que duele desde ya 42 años, no haré olvidar las de la esperanza que Allende transmitiera. Su crimen fue otro de los tantos secretos que Chile ha mantenido por más de 40 años. Aunque lo pretendan, el mundo sabía y sabe la verdad. Se trataba de un crimen preparado, anunciado y que incluyó, como lo hemos visto, muchos crímenes adicionales. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhV95HsH11y_wFL2_RXN3MOvaFsiddM8fqY5sH4yWR7bFBgYZ1gL9ZwvTiiSzea6PuC2Q3tFZIYhmYOm5MdPSC5bIOxmIMjIhJAmm4Vm-YLLUzKo-Oak9ex0y3ZHamv3en6mS6t_8Y5q624iPftJt591FWXi-OH_uaNXG99JYRZqLO99R7q=s0-d-e1-ft
Allende acribillado





Son mucho los libros y trabajos que lo han sostenido, en forma lógica y documentada. Sólo la tozudez y mentira de quienes lo mataron o hicieron asesinar, era lo que en Chile, permitía a quienes era, inocentes o cómplices de ese crimen. Mentir era para impedir que se pudiera juzgar a sus asesinos: los que planearon, los que usaron aviones y bombardearon, los que asaltaron La Moneda para llevar a efecto el magnicidio y a quienes usaron todas estas mentiras de un suicidio (aceptado por muchos coludidos). 

Entre los libros relativamente recientes tenemos: “Allende: Yo no me rendiré” de Luis Ravanal Zepeda y de Francisco Marín Castro (Ediciones Ceibo) y el de Maura Brescia: "La verdad de su muerte: Salvador Allende, Mi carne es bronce para la historia" (Editorial Momentum). Y hay otros y discusiones sobre autorías de texto: un tema muy triste pero, en lo que estoy seguro, todos buscan la justicia y que los sueños de Salvador y de nuestros pueblos, se cumplan. Las grandes alamedas se van abriendo...

Salvador Allende: Cuadro hecho por su amigo, el pintor José Venturelli
Pero desde los inicios de las investigaciones, incluidas las del Fiscal norteamericano Eugene Propper quien, ya en su libro Laberinto, habla de su asesinato e incluye nombres que, porque no se dejó que hubiese un juicio real y se usó la mentira, todo quedó en el aire de la conspiración. Se sabía de su asesinato y varios de los que participaron, se fanfarroneaban con haber sido ellos quienes lo asesinaron. La junta Militar "pensaba" diferente y se jugaron por su propia seguridad, dado que el crimen sería seguido de muchos intentos de juicios a los conspiradores. (Laberinto, el mayor crimen de la dictadura de Pinochet, Eugene Propper, Taylor Branch, ISBN 9789501509991)
Este crimen, primero contra la humanidad, permitió establecer el sistema de crímenes, desapariciones, juicios montados contra opositores, exilios, y el desarrollo de un sistema socio-económico que hizo de Chile uno de los países más injustos y sin equidad del mundo. La dictadura, se trató de "legalizar" (pero, ¡legitimizar, jamás!) estableciendo un fraude de Constitución, del más puro estilo fascista que aún rige a Chile, gracias a la colusión de quienes siguen lucrando del Golpe de Estado. La Justicia, sin embargo, -la verdadera, la que investiga, la que repara, la que nunca permite que los crímenes contra la humanidad puedan ser amnistiados y respeta los derechos de todos y cada uno- debe y se va recuperando... el sueño de Allende no ha muerto. 

Quienes vieron en Allende a un líder y a un hombre que respetaba los derechos pueden seguir tranquilos: Él fue asesinado..., el suicidio fue inventado por quienes eran sus asesinos. Deben ser juzgados. La reparación que los crímenes de lesa humanidad requieren tener una Nueva Constitución, justa, digna y no manipulada por las leyes que dictaran y usaron sus asesinos. La información existe y quienes pretenden no esconder nada, también mienten.

La recuperación de los derechos de nuestros pueblos debe ser parte de un juicio mayor. Quienes lucraron, y siguen haciéndolo, de este crimen y del Golpe mismo, necesitaban mentir. A pesar de que algunos han tratado de distanciarse por conveniencia, del criminal Pinochet, deberán también demostrar el origen de sus fortunas que han generado la pobreza, injusticia, despojo e inequidad de nuestros pueblos. Son los que permitieron el despojo del pueblo Mapuche y de la pérdida de derechos básicos que el mismo Allende buscaba. Los sueños del pueblo chileno y que Allende interpretara, siguen intactos.

Dr. José Venturelli B. 

Nota: Mensaje recibido con la foto de Allende Acribillado  de Rafael Martínez.  Liberan la verdadera fotografía del cadáver acribillado de Salvador Allende, lo que echa por tierra las versiones del supuesto suicidio.  La imagen muestra al expresidente chileno, acribillado a balazos, lo que conecta la lógica de la destrucción del palacio de La Moneda con el objetivo final: asesinar a Allende, en directa concordancia con la orden dada por el Gobierno estadounidense a los militares chilenos para que desarrollaran una política de genocidio en el país sudamericano, lo que habría arrojado más de 10 mil asesinatos, muchos de ellos no denunciados, por el temor que conllevaba la posterior represión.

1 comment:

  1. Estimado José, hace tiempo que circula esta noticia. Sería muy importante saber cuál es la fuente que tiene el Sr. Rafael Martínez respecto a la abertura de archivos fotográficos que revelan que el Presidente Allende fue acribillado durante el asalto a La Moneda el 11 de septiembre de 1973.
    Saludos cordiales,

    Verónica Adrian
    Ciudadana chilena interesada en conocer la verdad
    sobre la muerte del Compañero Presidente Salvador Allende

    ReplyDelete