Los crímenes de la represión no quedarán impunes: Cada día la rabia se acumula y el deseo de justicia se hace mayoritario.
Mientras los gobiernos no cambien, mientras los chilenos todos no cambiemos la Constitución poco podremos avanzar. Este circo de marras y su Parlamento deberán desaparecer hasta tener uno democrático. Si el gobierno persiste en apoyar la corrupción, el lucro y los desfalcos y despojo de tierras, la impunidad inmoral de las mineras, del mar y de los recursos, los funcionarios impúdicos como Aleuy y muchos otros van a seguir mintiendo. y los chilenos ya no quieren más de esto.
El Subsecretario del Interior se las trae: acusa a las víctimas, defiende a victimarios, repudia al INDH (Inst de DH's) es un mentiroso él mismo y no tiene el pudor de resolver nada. Suya es la responsabilidad de lo que haga Carabineros pero a él Carabineros le avisa y da las versiones más absurdas justificando la represión natural de estudiantes, Mapuche y de la sociedad civil que protesta por sus derechos. Ver artículo de Radio U de Chile: http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/29/el-guatazo-politico-del-subsecretario-aleuy-y-el-espinudo
Una represión contra terrorista estudiantil en gobierno Bachelet anterior. |
Aleuy pretende que "los protocolos de Carabineros son muy claros"... Pero se "olvida" de que esos protocolos fueron hechos en dictadura, por el tirano mismo y su séquito de autoritarios y sin vergüenzas. Argumentar hoy que eso es incambiable es hacernos recordar a todos que el papel de Aley es, simplemente, mantener la represión porque ella sostiene un sistema corrupto a todos niveles y que beneficia a los pocos que se engordan a la sombra de una Constitución de pacotilla y que insulta al país entero. Aleuy "se salvó" en la limpiada que hizo la Presidenta y donde su jefe, Peñailillo, fue barrido del escenario porque también tenía muestras de abuso y corrupción. Y, como es una corrupción que toca la campaña pre-electoral de la Presidenta, era más conveniente botar la basura con el basurero... Pero la basura desborda a la "autoridad" dejando en claro su incapacidad (en este gobierno y todos los anteriores)
Y estos policías que disparan con fusiles UZI desde la tribuna durante marchas bajo Piñera... ¿fueron investigados, sus jefes castigados o qué pasó? |
Pero Aleuy no se va salvar de su asociación con las mentiras de Carabineros y la violencia brutal que tiene a Rodrigo Avilés en una UCI EN CONDICIONES MUY GRAVES. Este tipo de mentiras y engaños de que todo fue "fortuito" en la agresión a Rodrigo. Ni sus padres, ni los estudiantes pueden aceptar estos actos de lesa humanidad que son rutinarios en Carabineros.
La "eliminación" del Cabo de Carabineros (a lo que él puede apelar) es una maña adicional: son los jefes como Aleuy, los directores de Carabineros y los que mantienen esos protocolos de guerra quienes tienen que enfrentar la justicia. Y no culpar a aquellos a los se les arma, obliga y exige que cumplan la misma obediencia ciega que les imponía Pinochet.
El Gobierno, por boca de Aleuy, sigue mintiendo: Recordemos las declaraciones históricas hechas con los casos de Los Quemados, Los Degollados, los cientos de desaparecidos, los Mapuche asesinados y las comunidades asaltadas por el GOPE y Fuerzas Especiales. ¿Hubo juicios legítimos? ¡Nada! Sólo las farsas de la Justicia Militar? ¿Y que ha sucedido con los niños baleados, torturados en las comunidades Mapuche?
Chile empieza a construir su Memoria Histórica...
La lucha por los derechos a tener un país honrado, democrático, con equidad y sin lucro AVANZA en todo el país por los derechos fundamentales, por una Constitución genuina -Y NO HECHA POR EL SISTEMA CORRUPTO QUE EL GOBIERNO PROTEGE. Y está cambiando el panorama cada vez más. Los que están contra la pared son los profeta dores y los represores.
¿Por cuánto tiempo más y cuantos Aleuy, Chadwick, Peñailillo y otros más vamos a seguir aceptandolos y contándonos la historia de que Chile es una democracia transparente y que debemos protegerla? Con más represión, Estados de sitio, reforzamiento contra el terrorismo y otras mentiras que ahogan al país.
Admiro su persistencia para salir la verdad sobre lo que está pasando en Chile. No puedo creer que no hay ninguna fuente de noticias importantes cubrirá estas tragedias y crímenes. Que Dios bendiga tus palabras del Profeta.
ReplyDelete