Wednesday, May 6, 2015

Los derechos humanos en Chile se violan a diario y, además se hace con burlas como las de la Teletón. (O la farándula contra los discapacitados)

Los engaños de la democracia "a la chilena" envenenan la realidad y las sonrisas de los presidentes son cómplices de la inmoralidad de un sistema cuya institucionalidad promueve la corrupción.

La nota de Carolina Perez en el Diario Electrónico de Radio Universidad de Chile  es una
( http://radio.uchile.cl/2015/05/04/ley-de-cuotas-un-mal-necesario ) denuncia a la vergüenza nacional creada por una sociedad corrupta y que disfraza todo su accionar con farándula y a todo nivel de actividades. Esto, bajo el encubierto embrutecedor de la Televisión mercenaria y de la peor calidad. Allí, un tristemente célebre "animador", endiosado por lo grotesco, ha podido impedir -si impedir- que el cuidado de los discapacitados sea positivo, sea un derecho genuino, irrevocable, prioritario éticamente de nuestra sociedad. Los semidioses como el grotesco y reaccionario "Don Francisco", que organizó una farsa "caritativa" que permitió que con su farándula de vender en forma compulsiva los productos de grandes magnates y avisarlo, transformarlo en una carrera mediante gran presión social se llegase a niveles de venta descomunales. Así los pobres competían para aportar su gota de agua... mientras el mar se lo secaban los vendedores, los dueños. Los Luksic's, Mattes, Angelini's y otros logran ganar mucho que lo que muestra "su cheque caritativo". De hecho, les descuentan el 19% de los impuestos (en vez de pagar un IVA de 20%, que sí es cobrado al pueblo) estos quedan con 19 partes y pagan (es su su cheque de caridad) solo el 1%... gracias a la buena voluntad del gobierno que lo negoció para que los más ricos ganen aún mucho más, 19 veces más que lo que marcaron su "donación". Efectivamente, para tomar a la mayor fortuna -mal habida- del país, veamos lo que hizo el dueño de casi todo y de gobiernos, parlamentarios, servidores civiles y policiales, mineras, compañía de vapores, el agua que controla en botellas y en cañerías, la televisión (canal 13), radios, comercios etc, etc: me refiero, claro está, a la familia LUKSIC. 

PUES BIEN, SI NO FUESE PORQUE UNA LEY "ESTIMULA LA CARIDAD EN LA TELETÓN", Luksic no habría ganado tanto más en l.a Teletón  Los negocios de Luksic en esta última Teletón, vendieron tanto por esa presión de los medios, que habrían tenido que pagar un IVA de cerca del 20%, es decir, de $50.000.000.000!  Pero, gracias a las leyes chilenas, compradas por los Luksic y otros magnates, solo tuvieron que pagar un vigésimo de los impuestos normales. Ahí está el engaño permanente que viene desde Pinochet y que todos los presidentes/as han mantenido.

Esto significa que para el escándalo farandulesco, del gobierno que se presta a tocar el bombo y a la corrupción reinante, al pueblo de Chile se le engañó nuevamente: se le entregó un vigésimo ($2.500.000.000) cuando lo normal por las ventas que hizo Luksic, pero que retuvo para sí fueron $47.500.000.000 adicionales en sus ventas! ¡Que generosos que son estos pirañas!

¿Quienes ganan y quienes pierden en esta vergonzosa Teletón del engaño? 
Para quienes trabaja en gobierno que no se pierde una en apoyar a los magnates y engañar al pueblo, toda  vez que por décadas se ha permitido usar la Teletón, esta falsa caridad que enriquece más al rico, para no proveer los servicios a los descapacitados, a los ninnos abandonados de este sistema basado en la inmoralidad y en el lucro para pocos.

La discusión que Carolina Pérez hace es muy válida y, en esta lucha que se hace hoy contra la corrupción debemos terminar con estas estafas teletonescas y asegurar que las extraganancias que los Luksic y las otras fortunas obtienen sean limitadas y que el Estado permita el cumplimiento de las obligaciones éticas del Estado en diversos órdenes de cosas: que promueva y cumplan los derechos de los discapacitados, por cierto, y también la educación, la salud, la protección social, las casas que se requieren, los salarios dignos, la atención de los ancianos, la protección del medio ambiente, la recuperación de las minas y, sobre todo, la nacionalización del agua y su transformación en derecho inalienable que, entre otros, le permite profitar a los Luksic's de su venta inmoral y a otros corruptos que vemos a diario en el circo de la corruptela chilena. 

Fíjense que a los pobrecitos de los Luksic se les permite saltarse el IVA pero no al pueblo chileno a los que se les impone este impuesto considerado el más discriminatorio del mundo!

Este último año nos demuestra de que el Chile actual y su institucionalidad no sirven sino para engañar y empobrecer al país, para darse aires de matones en las estafas históricas como son los despojos de tierras de los pueblos indígenas, de las enormes provincias del norte robadas a nuestros hermanos bolivianos y peruanos y de las que hoy profitan  sinvergüenzas como Ponce Lerou cuyo único mérito fue ser yerno del dictador y apoyarlo en sus crímenes.

Por lo anterior, que no nos vengan a engañar con teletones ni promesas de reformas de una constitución conocida como tramposa. Se hará una Asamblea Constituyente y tendremos una Constitución que impide este estado ridículo actual. 


Algunas referencias que puse hace unos meses, cuando la demencia de a Teletón nos embrutecía con los directores de orquestas oficiales (todos los presidentes y el dictador lo han hecho).  Una discusión más amplia: ver: en http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.ca/search?q=Teleton

Referencias:
1.  https://mail.google.com/mail/ca/u/0/#search/salario+m%C3%ADnimo+en+chile+en+el+2013/14730b44b32435a2  Este artículo de Fundación Sol trata de: "CHILE Y EL MINI SALARIO MÍNIMO, UN GOLAZO A LOS TRABAJADORES"
por Recaredo Gálvez
2.       El Ciudadano – Noviembre 2014, Ed. Especial No. 159 www.elciudadano.cl      Dos artículos:
a.      “La Teletón no somos todos”: Escribe Angela Barraza;http://www.elciudadano.cl/2014/11/29/129527/teleton-no-somos-todos/
b.       “En el Modelo económico, Don Francisco es esencial”: Escribe Alberto Mayol; https://www.facebook.com/PeriodicoElCiudadano/posts/10152300918532470
3.       COLUMNA DE FUNDACIÓN SOL: "CHILE Y EL MINI SALARIO MÍNIMO, UN GOLAZO A LOS TRABAJADORES": Por Recaredo Gálvez.  http://www.diariopyme.cl/columna-de-fundacion-sol-chile-y-el-mini-salario-minimo-un-golazo-a-los-trabajadores/prontus_diariopyme/2014-06-25/205715.html

No comments:

Post a Comment