Friday, December 6, 2013

La legalidad y la Constitución, que quieren obligar a obedecer a todo precio, pretendiendo que es pareja...no tienen legitimidad alguna.

Comentario  aparecido en Radio Universidad de Chile
Un excelente artículo, aplicable en muchísimos campos a este paisito que sigue tratando de mostrar una sonrisa enfermante, que se pretende justo, democrático y transparente... pero que solo esconde la tristeza de la inequidad, del abuso con los niños, ancianos y pueblos originarios.


Las enormes violaciones de los derechos humanos, los fraudes masivos que llenan las bolsas de las grandes fortunas -incluidas las del mismo presidente y sus asociados- la función de protección y persistencia de un régimen basado en leyes de la dictadura y la continua protección a criminales de lesa humanidad y de rechazar el juicio contra esos criminales. 

También los crímenes de hoy, que persiguen al pueblo Mapuche y a quienes luchan desde la sociedad civil por los derechos de sus comunidades, lugares de trabajo. Y, para cerrar brevemente, país que practica la injusticia permanente que protege un falso desarrollo del país (representado por un "crecimiento de fortunas" y que, al mismo tiempo, esconde ladestrucción del medio ambiente y del futuro de nuestra juventud. En otros lugares ya tendría a muchos de estos "prohombres y magnates" bien presos.Este conjunto de atrocidades sociales que se cubre con un manto de legalidad que no es tal, debe ser quebrado por la democracia real. 

La falta de legitimidad del Estado y sociedad chilena es aplastante: el artículo de JP Cárdenas debe ser divulgado. http://radio.uchile.cl/2013/12/02/legitimidad-versus-legalidad

Y así ayudar a adquirir una legítima legalidad que tanto falta nos hace.

Gracias.

Dr. José Venturelli
http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment