Sunday, December 29, 2013

Desde Argentina: "No me gusta la Teletón" (de Chile): y como tienen razón

Los vecinos y hermanos argentinos a menudo nos sorprenden. Y sorprenden bien. Sus cómicos con frecuencia, en medio de la risa nos lanzan verdades muy reales y que debemos escuchar. (Ver más abajo)

No deja ser interesante que se le dé en el suelo a esta estafa social y fraude económico con que se esconde las naturaleza mercenaria de una sociedad basada en el lucro. Sociedad que no permite la equidad en salud, que reprime a quién exige equidad. Por ello mismo que pone a decir estupideces de un valor tan ultra-reaccionario bajo el falso manto de caridad y bondad. Un Don Francisco que permite más robos mediante su propio "honorario" archimillonario y al que presidentes y magnates sientan a su lado para parecer bondadosos, generosos y democráticos. En la limosna Teletonesca quieren pretender que es solidaridad y equidad en uno de los países con mayor la injusticia social. Un circo Nauseabundo. Esconde la verdadera solidaridad de los pueblos que es la equidad y justicia social para todos.

Cuando exista en Chile la verdadera democracia y un país fraterno no vamos a necesitar batracios mercachifles que ayuden a aplastar a un pueblo con falsas promesas y mentiras.

Que el mentado modelito de la Teletón desaparezca... y Chile habrá ganado en dignidad y justicia social. Facilitará crear verdaderas esperanzas sociales y fraternales y una Nueva, democrática Constitución sin esperar por "los votos que no tenemos" con lo que justifican no hacerla en ese Parlamento de mentira. Sería un buen final para esta dictablanda de marras que reprime y abusa a diario. Lo celebrarán los pueblos mapuche que viven un Apartheid y una guerra sucia de cárceles y represión que los mantiene en una pobreza inmoral y a la que ahora se suma hasta la falta de agua. También los aymará, diaguitas y Rapa Nui y hasta los Yaganes y Kawésqars que la sociedad teletonesca extermina y quiere olvidar silenciosamente en las aguas de la Patagonia.

También lo celebrarían los marginados de la Pintana y Villa Francia y de todos los barrios de indigencia y marginación que cubren el mapa de nuestro país históricamente injusto y de exclusión. Por supuesto que los pescadores excluidos de todo el litoral, las regiones destruidas por el lucro de los Luksic, Piñera, Paulmann, Matte, Angelini y otros lucradores (los mismos que se sientan e imitan a los inversionistas extranjeros de mentalidad piraña)

El barrio a la Manhattan (el "barrio alto", "de la gente bien" como dicen ellos mismos) que se han construido hacia arriba de la Plaza Italia, que nada tiene que ver con el país, no vale ni la Teletón ni tanta mentira. Así, la Teletón, estúpida como es, no logra tapar las injusticias y la inmoralidad del sistema creado por la dictadura y mantenido por todos los gobiernos posteriores.

Las luchas de los pueblos y sociedad civil toda no necesitarán de la Teletón. Salarios dignos, trabajos estables, educación de calidad para todos, un mar propio, agua como derecho, y fraternidad, al igual que seamos dueños de las riquezas mineras y bosques para que este Chile no necesite una payasada inmoral y más falsa que el pobre Judas.

Muchas gracias, Facundo e Inés, hermanos transandinos (Esta nota me llegó por estos dos jóvenes que han recorrido América del Sur, en forma maravillosa, recogiendo a un perro, quiltro en Brasil y viviendo con él en un pequeño auto. Claro, luego de un año y mdio en esto, entraron a Chile y, alguien, marginado de las riquezas de este transparente, teletonesco país, le robó todos sus documentos, dinero, permisos y uncuantuay... Pero siguen de amigos. ¡Vale la pena aprender de nuestros hermanos vecinos!


2 comments:

  1. Gracias Jose por acordarte de nosotros! Ya se notaba que el teletón no era lo que parecía!

    ReplyDelete
  2. Teletón suple la cobardía de aquellos que llamados a resistir con las armas se escondieron bajo la sotana de los curas o en el exilio. Si los actuales discordantes hubieran utilizado la centésima parte de su verbo para unirse y para llamar a la resistencia a la dictadura, quizás quienes lucharon casi en la orfandad habría puesto fin al sistema que denuncian.

    ReplyDelete