Thursday, May 9, 2013

Esta es la historia en un crimen de lesa humanidad, con las múltiples y vergonzosas acciones de la Justicia y de los gobiernos de Chile. Una verguenza para Chile y el mundo entero

El crimen del sacerdote inglés Woodward cuyo asesinato ha sido recientemente juzgado ("a la chilena") y, literalmente, sus asesinos y quienes lo ordenaron han sido dejados impunes

Una historia que averguenza a Chile y al mundo. 

La mentira y la táctica de que "todo se olvide", ha permitido, nuevamente, que los criminales de lesa humanidad de Chile hayan salido -temporalmente- victoriosos. Los altos oficiales, como es la costumbre, no fueron tocados por la Justicia ni con el pétalo de una flor.

Desde 1990, los diversos gobiernos de la Concertación se negaron a participar en pro de la Justicia y de los derechos humanos. Nada diferente ha hecho Piñera y su corte de hijos putativos de Pinochet. De hecho, hemos tenido escaladas de represión contra todos los que se han atrevido a hacer demandas por sus derechos humanos.

Aunque en Chile todos los organismos de la Fuerzas Armadas y Policía han sido muy exitosos en esconderse e impedir ser llevados a la Justicia, la Armada ha sido la más "eficiente" en impedir que se haga justicia con los crímenes que ellos llevaron adelante.

El Crimen del sacerdote inglés en septiembe de 1973, Miguel Woodward, ha llegado a que se dictaminen algunas sentencias: Pero todo ha sido el resultado vergonzoso ya conocido en este país en el que los poderes del Estado están todos coludidos y esconden la verdad. Chile ha demostrado ser un país en el que la mentira, la injusticia y los escándalos económicos y robos inmensos contra el país y contra los sectores populares han determinado las políticas oficiales. El que un magnate esté a la cabeza del gobierno no es causalidad. Varios ministros han sido culpables de escándalos financieros y ganancias indebidas. Por eso es que la represión de ayer y de hoy sigue siendo protegida desde arriba. Y eso ha sido hecho por los ya cinco gobiernos que llevamos después de los 17 años del dictador.

Para leer y difundir esta triste y humillante noticia del crimen del sacerdote inglés, Miguel Woodward cuya hermana, Patricia Woodward ha intentado lo imposible por obetner Justicia


Sus asesinos y la complicidad de los gobiernos muestran de que en Chile, bajo la Constitución actual jamás tendremos justicia ni reparación. Pero la lucha por la Justicia no terminará nunca.

José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Exterior de la Comisión Ética Contra la Tortura  (Chile)
Vocero Internacional del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile









No comments:

Post a Comment