Monday, May 6, 2013

Detenciones ilegales y poder imaginarse un país decente y justo: democrático


http://radio.uchile.cl/noticias/208748/

La detención de una abogada, la violencia y su humillación sucedió a vista y presencia de todos... Como si fuese normal

Realmente, esta es una historia que nadie creería, especialmente cuando el gobierno, el estado y los que controlan el poder económiuco y mandan las fuerzas represivas, pretenden que somos un país democrático... La violencia de este tipo es inmoral... IMAGINEN lo que sucede cuando se trata de una estudiante secundaria, a la que se la ha vejado, golpeado en buses y humillado. O, peor, detenidos Mapuche, niños Mapuche que son amenazados de ser lanzados desde un helicóptero si no denuncian "donde sus padres tienen la armas" (de las que se los imputa cuando son plantadas en las casas por la policía misma) o que han sufrido otras formas de tortura (que sí ocurre y sobre la que hay plena evidencia). O menores, o mujeres Mapuche que han recibido disparos directos a la cara y al cuerpo con balines metálicos y cuyas casas han sido asaltadas, bombardeadas con furia por los represores que creen tener "el derecho que les da la ley" (pero que solo les da la fuerza de un Estado racista y aún dictatorial).

Los candidatos que pone el gobierno han demostrado ser cortados por la misma tijera que las hechas por el dictador y han facilitado todo tipo de escándalos y estafas al pueblo. El candidato Golborne está fuera… por haber arreglado desfalcar a los millares de chilenos”clientes” de CENCOSUD. Luego ponen a Longueira… que como Ministro entregó las riquezas de la pesca a cuatro familias que la abusan y destruyen marginando a los pescadores, sus familias y el beneficio que todos los chilenos deberían poder obtener…  La candidata Bachelet permitió la privatización del mar en el último día de su gobierno. El mismo durante el cual se privatizó todo lo posible: agua, escuelas, mineras, más destrucción del medio ambiente y regaló riquezas para aumentar el poder represivo contra el pueblo chileno… así como la compra de armamentos contra nuestros vecinos y contra nuestros hermanos a los que se permitió criminalizar y usar la Ley Anti-Terrorista sin inmutarse…

IMAGINEN... que todo eso se termina y que Chile será un país digno, democrático, cuando se termine con esta prepotencia y bestialidad que aún nos rige... y cuya Constitución fue heredada del dictador mismo. IMAGINEN que los grandes ladrones del país hayan perdido su poder inmoral. Y eso depende de todos los habitantes de Chile. 

IMAGINEMOS lo que es tener un país decente. La huelga electoral ante las elecciones que se nos imponen y que nada resuelven es una tarea de todos.

No comments:

Post a Comment