Saturday, March 2, 2013

Estado chileno retorna a justificar su represión acusando a extranjeros y a organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales.

Visitar sitio para artículo publicado hoy en Blog del Secretariado de la Comisión Ética contra la Tortura (de Chile) en Europa.

http://cectse.blogspot.com/2013/03/estado-chileno-retorna-justificar-su.html



Cita de dicho texto: totalidad en sitio indicado arriba


"Dado que el "conflicto Mapuche", que no es tal, sino la imposición de una represión sistemática contra este pueblo, al que se le impone un verdadero Apartheid "a la chilena" y una creciente "guerra sucia", las amenazas contra los grupos y observadores de derechos humanos y extranjeros criminalizados por apoyar estos derechos, deben ser consideradas con seriedad y cuidado.

El caso de Chile es muy claro dadas las actitudes arrogantes y atropelladoras del Gobierno y Estado que violan los principios básicos de la independencia de los poderes del Estado, forzando al Poder Judicial (que tampoco se resiste mucho por una pasado de cooperación en el castigo con la dictadura misma) a mantener niveles represivos que se pretende "legales", pero sin serlos. Debemos insistir que todos los estudios y análisis responsables y basados en evidencias demuestran que Chile no tiene ninguna de las características terroristas. Estas características, no son reales en Chile ni que las "acciones denunciadas" tampoco las tienen. Estos montajes le permiten al Estado "saltarse" cualquier paso legal y democrático, actuar en secreto, y poner en listas que limitan y arruinan la vida de quienes no le agraden políticamente hablando. Esas personas entran en una puerta giratoria del aparato represivo de funcionamiento permanente. La prisión preventiva permite mantener personas, sin juicio, por períodos de muchos meses, hasta años sin ser juzgados. Permite, además, que sus derechos ciudadanos e, incluso, sus trabajos, puedan ser prohibidos en forma permanente."


Una alerta que se debe difundir para impedir mayores actos represivos e ilegales.

No comments:

Post a Comment