Thursday, February 11, 2016

Desobedecer a u gobierno autoritario es una obligación social y un derecho político

La necesidad de desobedecer al gobierno y a una Constitución inmoral e ilegítima

                                                     El gobierno actual de Chile, con sus diversos Ministros del Interior mantienen la política de que "le obedezcan a todo precio". Precio que lo paga el pueblo y que las ganancias las reciben los magnates, las forestales, los estafadores de todo tipo que son parte permanente y vergonzosa del campo político.

http://cdn.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2011/10/fotomorfosis-2.jpg  La cara del Ministro Burgos se veía venir... Ya andaba inaugurando comisarías nuevas, armando a la policía y asociándose con el lumpen que rodea a las forestales y ataca a las comunidades Mapuche acusándolos de terrorista..
http://cdn.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2011/10/fotomorfosis-2.jpg

Cero democracia, máxima obediencia y ganancias para los grandes estafadores que mandan al ministro de pacotilla y represión del momento: por ahora: Jorge Burgos, que quiere seguir amoblando su poder y su guerra sucia. 
Su costumbre, en sus actos políticos y con el pueblo, es el matonaje.        


http://cdn.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2011/10/fotomorfosis-1.jpg
Represión a profesores: el mismo detenido que foto anteriorhttp://cdn.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2011/10/fotomorfosis-1.jpg

Son incontables los artículos escritos que denuncian los crímenes y el despojo. Sin embargo, las fotos iniciales  (abrir link) muestra a Carabineros de Fuerzas Especiales de Chile "protegiéndose" de la respuesta popular en torno a los millonarios blindados con los que atacan a estudiantes, profesores, Mapuche y trabajadores. Tratan de pisar pisando la libertad y los derechos de todo el país que espera el respeto de sus derechos y que mantiene como consigna no negociable hacia futuro. O seremos un país "que obedece a mentalidades de tiranos o lograremos los derechos que merecemos. Es tan solo peor. El nuevo gobierno Bachelet muestra una incapacidad y una colusión con los más diversos sectores de las grandes y mal habidas fortunas. Algunas inmorales de siempre, fabricantes de golpes, guerras, atropellos, apoyo al dictador militar... Me refiero a los Edwards (llevan más de 150 años complotando, asociándose al imperialismo y distorsionando la verdad y fomentando el racismo y el intervencionismo militar. Enemigos paridos de la democracia, han sido los mejores sicarios de los EEUU. Las otras fortunas históricas -las de la mal llamada "aristocracia": Matte, Larraín, Angelini, y, más recientes, como Paulmann, y otras encamadas con los dictadores de marras, como el hijo putativo de Pinochet, el inefable Julio Ponce Lerou al que el dictador le "regalara" una empresa estatal como SOQUIMICH, misma que este yerno patán, colaborador con crímenes y manipulador de la implementación del decreto 701 que ha permitido el despojo Mapuche sistemático, la compra de los nunca honrados ministros, parlamentarios, como Longueira, Novoa, y otros desde el golpismo abierto hasta esa "nueva mayoría/concertación que lo que tocán lo pudren. Y si no, miremos a la Ley de Pesca de Longueira. Quienes se benefician fuera de los parlamentarios inmorales que la votaron, incluyendo hasta un "pinche socialista", llamado Fulvio Rossi y que insulta a todos los nortinos (incluyendo la tradición socalista de su propia familia)


http://werken.cl/wp-content/uploads/2015/11/carabinero-herido_816x544-680x450-680x300.jpg
http://werken.cl/wp-content/uploads/2015/11/carabinero-herido
_816x544-680x450-680x300.jpg


Allí, el gobierno actual ha demostrado no tener el menor interés en cumplir, ni siquiera con el parecer decente. Como dijera un presidente mexicano en los 60's, para convencer a los dizque resistentes a las coimas: "Tómela, nomás digno colaborador, que donde engordan unos deben engordar todos". Y así los podemos ver a todos rozagantes, y predicando su Demokkkracia y Tran$$parencia "a lo Piñera", que aumentó su fortuna en 250% durante su breve y costoso gobierno que, ahora, quiere repetir.



La foto de la ambulancia muestra la ampliación de las "políticas Burgos" en la Araucanía. Incapaz de enfrentar la ley y la legitimidad, Ministro aumenta los cuarteles y las zonas de militarización (Pidima, 5 km al norte del puente de Malleco. El Lonko de la Comunidad Nahuelpi fue baleado por Carabineros y llega al hospital. Este es el lenguaje del ministro Burgos.

Los que flirteaban con la probidad inicial, mírenlos, candidateándose, a repetirse el plato presidencial. Ricardo Lagos, luego de garantizar a los magnates que sus estafas no serían encarcelables y a "firmar" la Constitución pinochetista" con la pretención de su firma la legitimazría, la democratizaría. Lagos, el que militarizó aún más la Araucanía y criminalizó las luchas por los derechos en Chile. ¡Qué vergüenza. Estos días vemos que las moscas, como llamara Neruda a un inmoral, presidente en inmoralidad y fraudes (Me refiero al que usó Pisagua y que mal se llamara Gabriel Gonzalez... mejor conocido como la mosca o el traidor), pululan. Especialmente en el Ministerio del Interior. Ese socio de los peores peones del fraude como Enrique Correa, lleva,- ahora con más violencia, mentiras y gastos policiales militarizados- la guerra contra el pueblo Mapuche. Metido entre las sábanas con los beneficiados por el llamado Decreto 701 de Pinochet, criminaliza a todo el pueblo.

Jorge Burgos es un "mano dura" que siembra mentiras, represión y pretende impedir la urgencia y demanda masiva por una verdadera CONSTITUCIÓN. Por supuesto, él no puede salirse del marco estrechó, mediocre y mafioso de los dictadores y de la riqueza mal parida... Los ministros del interior, la larga lista que este país puede tener, muestra bestias pretensiosas que también, como las moscas, donde se paran... sólo saben dejar su marca.

Estas últimas semanas anda este ministro de pacotilla, burlando toda lógica, de que en Chile se necesita obedecer. SER TODOS OBEDIENTES... hay que ser muy imbécil y sin criterio, como para pretender que los pueblos obedientes son felices.  Eso es creer en el pinochetismo que reviven sus beneficiados... el 1% de la población.

Chile, es decir todos sus pueblos, entienden cada vez con más razón para que el pueblo establezca la necesidad de que HAY QUE DESOBEDECER cuando los gobernantes sólo saben reprimir, encubrir las estafas y asociarse con los mega-ladrones nacionales y el imperio. Corruptos que quieren imponer tratados que jamás servirán a construir un país libre y fraternal si no el proyecto Pinochet que agrada a este falso país que quiere obediencia y aplausos a estafas y estafadores y se contenta con marchas militares, milico gates, supermillonarios que roban sin problemas.



http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2015/01/Mat%C3%ADas-Catrileo-1-de-1-10-750x4981.jpg
La muerte de Matías viene desde el gobierno Bachelet -1 
y sigue siendo escondido y negado. como Lemus, y muchos más
http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2015/01/Mat
%C3%ADas-Catrileo-1-de-1-10-750x4981.jpg
Abstención electoral, unificación de las luchas, apoyo a los derechos de todos los pueblos, libertad y respeto al Pueblo Mapuche. Estas semanas han detenido a dirigentes históricos a los que han detenido, golpeado a ellos y sus familias. Hablo de Daniel Marileo, de Wente Winkul Mapu a quien han tratado inúltimente con montajes. A Mijael Carbone que lo vinen desde que él como niño, potestara por los asaltos a su comunidad y detención de sus padres, o a Machi que defienden sus pueblos, su tierras y derechos (Machi Celestino, Córdova al que e atribuyen los minitsros del Interior anteriores y actuales crímenes que no cometieron. A sus dirigentes los golpean, torturan, encarcelan repetidas con montajes y en juicios-linchamientos... 

Mientras, permiten el DESFALCO DE CODELCO, por nada menos que más de 21.000 millones de dólares US. Blanquean los robos de los tiburones sociales de Pinochet y los de ahora. No quieren juzgar a los delincuentes corbata y tradicionales dueños del poder.

Sin paz social, sin equidad, persistir en el pago de salarios indignos en Chile, sin justicia alguna no hay otra alternativa a nuestros pueblos que seguir luchando, cada ve más unidos y rechazando los circos electorales. Si las mediocres promesas no se cumplen y quienes profitan siguen haciéndolo. La alternativa es claramente desobedecer sistemáticamente, objetar las rutinas de hoy día y declarar el Estado de movilización y lucha permanente. Hasta que se haga un nueva Constitución por todos los chilenos. Hasta que terminemos que este país de mentira, de represión y corrupción que defienden el Ministro Burgos y sus patanes asociados.



No comments:

Post a Comment