Monday, March 24, 2014

Las dictaduras y el papel del sector patronal en el crimen

La experiencia de Argentina en "su dictadura" no es tan diferente de lo sucedido en Chile.
El artículo que sigue proviene de Página12 (Buenos Aires, 24 de marzo 2014) merece ser leído en detalle. Chile no fue diferente en la forma ni en su ideología.

http://cectse.blogspot.com/2014/03/desde-argentina-para-aprender-el-golpe.html

EL VALOR DE LOS JUICIOS EN DEMOCRACIA Y EL ROL DEL INTERES ECONOMICO EN LA DICTADURA

El golpe y los caminos de la Justicia


La democracia, la verdad

Este artículo, que en realidad son dos, de Página12, Buenos Aires, merecen ser conocidos. 

Esta es una experiencia y son conclusiones que se hacen en relación a Argentina... Sin embargo, cambiemos un poco la geografía y los nombres específicos y encontramos, prácticamente, los mismos horrores de los desaparecidos promovidos por el golpe... militar en Chile. Pero, también por los sectores del poder económico que bajo su cara solapada, pretendidamente "apolítica" promovían los crímenes de trabajadores, dirigentes, estudiantes, familias, etc Así se llevó a cabo, en Chile, el horror de la dictadura y por la que aún seguimos exigiendo justicia. Todo esto mientras los instigadores de los medios como El Mercurio, sectores que controlaban los medios, siguen haciéndose los puros, los eficientes y los salvadores de Chile. Ya en 1856, desde un artículo editorial, ese mismo diario había pedido eliminar al pueblo Mapuche por su inferioridad e ineptitud a modernizarse. Ser reincidente no es raro: siempre se han sentido dueños del mundo y de las vidas de los que les molestan. Nunca han mencionado haberse equivocado. Nunca.

En realidad son dos artículos desglosados en dos enfoques, por autores distintos. Sin embargo, unifican la denuncia y ofrecen un camino para su investigación y para generar justicia... una justicia real, eficiente. Esto en Chile ya existe en el enfoque pero es muy parcial. Vale la pena conocer esta visión


EL VALOR DE LOS JUICIOS EN DEMOCRACIA Y EL ROL DEL INTERES ECONOMICO EN LA DICTADURA

El golpe y los caminos de la Justicia

El artículo original de Pagina12 puede ser visto en:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-242531-2014-03-24.html

La democracia, la verdad

Opinión
Por Guido Croxatto *

El terror como estrategia patronal

Opinión
Por Luciano Hazan * y Alejandro Jasinski **

No comments:

Post a Comment