Saturday, March 12, 2016

Una historia corta de presidentes que organizaron un país “en la medida de lo posible”, en que se ha robado a manos llenas, y sus criminales y asesinos son perdonados...

Sobre  ladrones, sinvergüenzas de todos pelos y tamaños... 
Aunque todos son inmorales.

Una historia corta de presidentes que organizaron un país “en la medida de lo posible”, de marras, criminales y asesinos perdonados... A raíz de un artículo de La Tercera: http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/03/674-671948-9-ruta-de-un-articulo.shtml
Artículo que, aunque sea de uno de los grandes mentirosos de la prensa en Chile, vale la pena leer...

Esta es la calaña de presidenciables:
Piñera y Longueira: ellos hicieron
La ley de Pesca
Este es un ejemplo que muestra que en el Gobierno chileno, bajo las normas de la dictadura,  se trabaja para los privados. Ricardo Lagos, regalón de los empresarios favorecía aún más a extranjeros. Legisló para que los empresarios, en caso de fraudes, no fuesen querellados ni detenidos. Presidente que "supo cambiar su sentido dizque democrático (de los  años del NO! ) por su billetera y la de sus compadres.
Sebastián Piñera tiene una larguísima historia de fraudes a bancos, amigos y al pueblo en todo tipo de negocios. Protegido del Pinochet infló sus “haberes” : en su gobierno aumentó su fortuna, en 4 años, en 250%. Quien quiera ver lo que el Mapuche sufría con el gobierno Piñera... para saber: https://www.youtube.com/watch?v=ReJBkZ970Q8 Video de ataque a Comunidad Mapuche. Y no mejora con Bachelet y su Ministro del Interior, el fanático represor de Jorge Burgos.
Lawrence Golborne, fallido candidato a presidente por ladrón, peonzuelo de Paulmann para el que le hizo la estafa de las tarjetas de crédito y puso sus propias ganancias en bancos de las Islas Caimanes... También “héroe del cuasi asesinato de los 33 mineros” a los que les mintió sobre una mina sin seguridad laboral alguna... y luego en una película aparece como héroe… Además de muchas estafas en su favor.  
Ambos delincuentes de corbata... se ríen
http://www.elmostrador.cl/media/2012/11/
Longueira_Golborne_816x544.jpg

Pablo Longueira, ministro de Piñera que legisló para que, entre otras cosas,  el magnate Angelini y otros poderosos se quedaran con todo el mar. Lo pretendían "estadista". Fuera de recibir plata de SOQUIMICH... como Piñera, Jovino Novoa y hasta "socialistas" como Fulvio Rossi...

http://eldesconcierto.cl/wp-content/
uploads/2014/09/92261_30Julio-Ponce-
G_2-300x240.jpg
Sobre Julio Ponce Lerou, hay que seguir denunciándolo. El robo ha sido demasiado. Además manipuló el uso del Decreto 701 con el que se desalojó a más del 80% de los Mapuche de sus tierras. Dicen "el vínculo marital (con la hija de Pinochet) forjó de manera decisiva el éxito de su fortuna, considerada incluso en los rankings de Forbes como una de las más suculentas de Chile y el mundo". (Este es el delincuente Ponce Lerou, dueño de esa empresa nacional que él mismo recibió de regalo del bandido Pinochet).  Mezclado en la Operación Cóndor.
En Chile el cobre fue chileno y, luego, es en más de 75% privado (entre empresarios chilenos y extranjeros) las fortunas acumuladas son premios a lo corruptos que administraron a nuestro "paisito". Todos los presidentes han impedido re-nacionalizar el cobre y otras riquezas naturales. Donde CODELCO tiene un desfalco de 25 mil millones de dólares US y se mantiene al país en la miseria… las estafas están por todos lados. Y son tantos más...

Todos estos presidenciables: desde 1990, son inmorales que merecen cárcel y  irán al basurero de la historia. Agreguémosle ministros, senadores, jueces, jefes de fuerzas armadas asociados en suciedad… y tenemos el espectáculo de podredumbre de un país que pretende ser “digno”.
http://www.lemondediplomatique.cl/IMG/jpg/foto.jpg
Con el dictador en Chacarillas (1977) lo escuchan tres ministros y
candidatos a presidentes: Longueira, Chadwick y Lavin. A la
la izquierda Julio Dittborn, ex vice presidente de la UDI
Sin una Constitución hecha por todos los sectores de Chile, luego de haber obedecido a gobiernos inmorales, el pueblo ha rechazado seguir votando para parlamentarios tramposos, dignos de la “Cueva de Ali Baba  y sus (más de) 40 ladrones” ... Es decir, sin luchar por un buen tiempo contra un modelo de mafiosos y sus represores mercenarios no habrá solución. Ahora, a 42 años del crimen de 1973, todavía no se los juzga… porque los jefes de las fuerzas armadas y los otros poderes del Estado se niegan a hacerlo. ¿Hasta cuándo?

No debemos olvidar que estos son ladrones de corbata: roban por todos lados y el Estado los protege. Por ello hacen represiones enormes contra niños, comunidades, mujeres. La Corte InterAmericana tiene muchas querellas por abuso contra el pueblo Mapuche, los jóvenes en las calles y los estudiantes acosados, personas asesinadas sin que se haga justicia ni reparación.

Alguien, dijo (si mal no recuerdo) “un pueblo unido, jamás será vencido”... Lo vimos con los vietnamitas...  Pero siempre es posible, incluso en Chile, de tener un país decente... Y vendrá porque Chile ya no pasa ni siquiera el test del olfato... y, si huele pésimo, no es porque sea bueno.

No comments:

Post a Comment