Friday, March 4, 2016

Ley de Pesca o la historia de Longueira-Piñera-Gobierno actual y los 40 ladrones


Otro escándalo del gobierno: Ley de Pesca

El que se exija la derogación de esta ley, que fue hecha en la más completa ilegitimidad e ilegalidad es una demanda lógica y necesaria. Urgente. Quienes la hicieron estaban comprados y pagados por sus patrones (de las pesqueras) Además de recibir sus " salarios mínimos" que gozan de la dieta de engorda parlamentaria era obvio que funcionaban como empleados también de las pesqueras mismas.. Y, como si esto no bastara, desde el ministro Longueira, también con doble paga, la  entrega del mar a unas familias que roban a manos llenas por todos lados es un delito que debe ser juzgado como estafa y un acto que requiere una nueva ley, con nuevos términos y totalmente renovado parlamento, ministro y la presencia de pescadores y comunidades regionales en las decisiones.

Esta es otra razón del temor del gobierno y las amenazas que se les haga una Asamblea Constituyente. Pero el pueblo en sus diversas luchas, está agotado y cada vez radicalizan sus demandas justas y urgentes para el país. y se crea una unidad democrática.

Gobiernos y Estados desmemoriados:

¡Ojo señores Longueira, Piñera, Angelini y pirañas en CORPESCA, Fulvio Rossi, Orpiz y otros parlamentarios comprados de todos pelos: el recuerdo de la protesta en la Patagonia puso en jaque al gobierno, (entonces el de Piñera) Hablo de lo que ví: Estuve allí en ese momento, junto con el abogado norte americano especialista en Derechos Humanos, Kent Spriggs. Visitamos las casas en las poblaciones fueron quemadas y destruidas. Pero los pobladores mostraron su decisión de resistir... y triunfaron.  Ver:

https://reportperu.files.wordpress.com/2012/02/protesta-aysen_04140.jpg  Esta era la escena cotidiana en Patagonia. Los pescadores lucharon contra el gobierno y la fuerza expedicionaria no logró ocupar la zona y quebrarle el espinazo al pueblo. Salieron derrotados y humillados por el rechazo masivo. Fueron funados hasta en las calles y restaurantes... por las mujeres de la Patagonia. ¿No entienden que la libertad y justicia no son negociables para el pueblo y que si el gobierno y Estado son respetables tiene que proteger los derechos de todos y cada uno?

Teófilo Haro, a quien le dispararon a quemarropa impactando
la cara, con lesiones graves que le hicieron perder un ojo
 por los impactos de balines metálicos que le dispararon.
La radiografía indica la localización de los balines que penetraron
.
Fuimos como observadores de Derechos Humanos. Y vimos el despliegue de la “dicta blanda a la chilena" de Piñera!  Su imaginación no le daba para mucho:  ¡Mandó un cuerpo expedicionario de Fuerzas Especiales a controlar su “enemigo”! Lo mismo que hizo mandando represión a Rapa Nui. Y, mientras esto sucedía, Mr Piñera en su gobierno aumentó su fortuna personal en 250%. ¡Se le ve la pifia por todos lados!

Las fotografías de este herido es material de El Ciudadano. las FFEE's de carabineros tuvieron especial cuidado de disparar a la cara! 6 heridos incluidos niños, con daño ocular  fue lo que Piñera ofreció... Siempre culpando a las víctimas
De no haber mediado la solidaridad lo habrían
dejado sin trasladarlo a Santiago. Ahora le quieren
cobrar la atención en salud... 
Mal le va a ir a este Estado si las cosas no cambian. Peor incluso si fuesen elegidos Piñera o o Lagos, que nada positivo han hecho para democratizar al país. La ilegitimidad del gobierno y beneficiarios del fraude pesquero va a mover Chile entero, por toda la geografía que sigue al ancho mar!  
Quienes  se roban el mar (como el cobre, el Litio, las Forestales, el agua, los banqueros agiotistas y otros), están amparados por una constitución de marras y apoyados con más represión de un servil Ministro del Interior que hace lo que le piden, con su furia y torpeza de mastín obediente.

https://reportperu.files.wordpress.com/2012/02/aysen_16132.jpg
El gobierno y asociados empresariales, el Mercurio y cómplices del despojo, nacionales y transnacionales, están ciegos y Chile es el paraíso para los usureros. El atropello de los derechos ya no es aceptable. Aunque la desobediencia al Ministro del Interior le parece terrorismo y criminal -esos son sus términos y "amenaza que la mano lo temblará", la lucha continúa con una creciente resistencia. 

El pueblo muestra no tener miedo y une sus fuerzas: la represión no ha sido solución. 

¿Hasta cuándo insisten con las medidas pinochetistas?

Un país que centra su acción en la represión y en la injusticia social, falta de equidad y respeto  los derechos no es un país ni siquiera en vía de democratizarse.i









No comments:

Post a Comment