Thursday, December 31, 2015

Las declaraciones de pretenderse fuertes e inteligentes (smart) por el Presidente Obama, o los Jefes de Estado que bombardean Siria jamás podrán justificar estos crímenes


Un año de humillación para los pueblos del mundo. 

Revisando materiales de este año que ya se termina -y que deja una huella de crímenes inmorales- he querido volver a enviar este artículo que, de alguna forma, muestra la capacidad de destrucción y mentira de los poderosos. Justificar los bombardeos es un acto criminal de por sí. Nada justifica los ataques en Francia u otros lugares... Pero mucho menos pueden justificar sus guerras y bombardeos los gobiernos de EEUU, Francia, Inglaterra, Alemania, Turquía y otros.  Esta nota, parece no haber sido recibida por varios de los destinatarios. Lo terrible de esta vergonzosa noticia es que desde ese día, las causas del crimen no han cesado de repetirse y los países que forman la Coalición del crimen siguen matando pueblos, destruyendo ciudades, sin identificarse ellos como los criminales. (Editado 6 enero 2016)


Cuando se denuncian crímenes de lesa humanidad, los hay de un nivel espantoso. La mal llamada "Coalición" encabezada por los EEUU y asociados guerreristas, incluya sobre 65 países, participando en ese horrible crimen, refleja el grado de podredumbre moral del mundo. No es posible dejar de comparar los bombardeos con las fotos de niños muertos, ahogados tratando de encontrar un refugio parac salvarse de esta masacre desvergonzada. Ver: foto de menor kurdo muerto ahogado al tratar de huir desde Turquía a una isla griega: Alan Kurdi y su familia solicitaron al gobierno de Canada ser aceptados como refugiados. a Canadá. El gobierno Conservador canadiense (Primer ministro Stephen Harper) que estaba embarcado en los bombardeos contra Siria los rechazó. Por esa simple razón se rechazó la petición hecha en Canadá por su tía, que es residente en Canadá. El rechazo llevó a sus padres a seguir buscando ser aceptado en alguna parte... Terminaron ahogándose en el viaje desde Turquía a la costa de la isla griega de Kos. Dos hermanos sobrevivientes y otros familiares han sido, ahora, aceptados como refugiados en Canadá por el nuevo gobierno de Justin Trudeau, recientemente electo Primer Ministro de Canadá. El pueblo canadiense acoge a miles de refugiados que, de no ser aceptados corren el riesgo real de morir asesinados o durante su huída puesto que el crimen continúa.

http://wpmedia.news.nationalpost.com/2015/09/migrants.jpg?quality=65&strip=all&w=620 
El pequeño Aylan Kurdi, se ahogó en el Mediterraneo, en el intento de sus padres de poder salvarlos mientras buscaban refugio de la guerra que se les impuso. Su hermana de cinco años y su madre fallecieron con él y otros 8 refugiados.
Un momento de vergüenza para el mundo para no olvidar
¡Nada los puede justificar! La Coalición de la muerte, encabezada por los EEUU ha producido 8 millones de refugiados internos en Siria y más de 4 millones que han escapado de sus fronteras. En Irak han sido asesinados más de 1,5 millones de personas y ¿cuántos más en Afganistán y otros países donde se asesina con dronos y razones injustificables. Vietnam recibió más bombas que todas las usadas en la Segunda Guerra Mundial y los EEUU (o Francia antes que ellos), jamás se disculparon o hicieron un gesto sensible de reparación.

Todos debemos rechazar la complicidad criminal contra los pueblos de Siria, Irak y Afganistán. Son crímenes de lesa humanidad.

El rótulo de terrorista contra un pueblo que es bombardeado masivamente debe ser aplicado a quienes envían sus aviones y no a las víctimas!!

Los millones de personas muertas mediante las intervenciones militares y bombardeos sobre los pueblos del Tercer mundo que lideran los EEUU le quitan valor humano a lo que su gobierno pretende al limitar la venta de armas en EEUU porque facilitan las masacres de inocentes por terroristas norteamericanos, dementes y fanáticos de todo orden. Los asesinados en Afganistán, en Irak, en Yemen, en Pakistan, deben ser respetados y no hay justificación alguna para el asesinato masivo, como lo vimos en Libia donde se destruyó el país entero y persiste una guerra interna provocada por las potencias. ¿Los palestinos no son  acaso personas y sus hijos y mujeres, jóvenes y ancianos respetables para que EEUU mantenga silencio y de apoyo a Israel para los bombardeos masivos? Las lágrimas de ayer del Presidente Obama pierden su respetabilidad si él mismo no es consecuente en la protección de la vida y de la paz.

El mundo debe cambiar y no jugar a la paz haciendo la guerra.

Dr. José Venturelli
Prof Emérito de Pediatría, Univ de McMaster
Hamilton, Ontario - Canadá

No comments:

Post a Comment