Friday, October 9, 2015

Tanto va la gota de agua contra la roca que la rompe... Ex-Alcalde Labbé nuevamente va a juicio

Cristian Labbé otra vez va a juicio por sus múltiples delitos de lesa humanidad... Y que son muchos. 

Además de la mofa que hizo en cargos a los que él no debería de haber sido jamás aceptado, precisamente, por las detalladas denuncias de sus crímenes y de la protección otorgada por diversos poderes y gobiernos.

Hoy, Radio Universidad de Chile en su Diario electrónico http://radio.uchile.cl/2015/10/09/justicia-procesara-a-ex-alcalde-cristian-labbe-por-violaciones-a-dd-hh-en-tejas-verdes nos vuelve a traer la noticia sobre el ex-Alcalde Cristián Labbé: nuevamente va a juicio. Incluyo mi comentario al respecto.

Al mismo tiempo quiero invitarlos a leer parte de la profusa información existente sobre los crímenes de este “no tan digno individuo”. Me refiero a los artículos que siguen, uno de octubre 21, 2014, donde hay un detallado listado de contactos y de acciones delictuales de Labbé. En ese momento se “escapó jabonado” o como pescado de la red…

La insistencia de familiares y activistas en derechos humanos en la denuncia de actos criminales de lesa humanidad, como es el caso del inefable y arrogante ex-alcalde Cristián Labbé, después de tantos años de denuncia y de protección del personaje de marras, ha actuado como la gota de agua que cae permanentemente sobre la roca: la fue horadando y nuevamente re-aparece en el banquillo de los acusados el que se ha escapado por tantas veces mediante la complicidad de poderes del Estado. Acusado por aquí y por allá, va cayendo el bandido. Tejas Verdes, las torturas allí y su condición de formador de torturadores, perpetrador de crímenes y cacerías humanas en la zona de Panguipulli y de Liquiñe y su actitud de constante complotador contra la justicia lo van arrinconando.

Esperemos que el Ejecutivo, el Poder Legislativo o el Judicial no encuentren fórmulas de secretaría que le permitan salir por la ventana como fue la última vez.
Triunfo muy importante para el país, y que merece felicitar a quienes incansablemente construyen justicia y democracia. ¡Gracias!


 Incluyo notas anteriores y que refieren a información pertinente:

Cae otro pez gordo de la dictadura y gran protegido por los partidos de la ultra derecha http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.ca/search?q=Alcalde+Labb%C3%A9+y+sus+cr%C3%ADmenes

Los criminales de la dictadura se van juntando... Pinochet, Labbé, Manuel Contreras y otros ya son reconocidos como tales.

[El que nuevas listas de acusados de estos crímenes de lesa humanidad aparezcan y el Poder Judicial se atreva a investigarlos y pueda llegar a dictar sentencias condenatorias es importante. Aquí entrego notas parciales anteriores.]

Uno de los grandes criminales históricos, acusado pie víctimas y familiares repetidamente ha caído:Ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé detenido por crímenes en Tejas Verdes. (Diario Electrónico de Radio Universidad de Chile) 

La evidencia es importante. Faltará que se le investigue por el exterminio de campesinos en Liquiñe. Fue acusado pero lo han protegido por ser miembro de la UDI y ex-próximo de inochet, de Contreras y Alcalde cuatro veces de Providencia. Pero la realidad acusatoria es muy fuerte. Se le acusa de haber dirigido verdaderas cacerías que sucedieron en la zona de Panguipulli y Liquiñe también al comienzo de la dictadura. (Ver: El Mostrador" 23 de octubre 2012): Coronel (r) declaró en proceso por crímenes de la “Brigada Antiguerrilla” en 1973. Labbé y el asesinato de 15 campesinos en Liquiñe a manos de los boinas negras". 

Estos crímenes deberán, ahora ser investigados en detalle. Curioso esto de que lo hayan protegido a tal punto que fue Ministro de Pinochet y elegido en forma repetida en la comuna más rica y derechista de Chile: Providencia.

Fue un "gran representante de la UDI", Partido de la ultra derecha chilena, y bastión del modelo pinochetista. Eso demuestra la enorme mentira que el Estado de Chile ha mantenido: su falsa transparencia o ese dicho inmoral de que "en Chile siempre se ha cumplido la ley" que el duopolio y la televisión promueven. Los próceres de la derecha, los que apoyaron el crimen y hoy están muchos en el Parlamento, mienten como respiran y siguen protegiendo a sus delincuentes. Ellos son los que los han premiado. En estos días, Joaquín Lavín y Jovino Novoa lo siguen defendiendo.

La protección para el ahora detenido Cristián Labbé vino de lugares y personajes muy elevados en el poder. Aquí con el magnate y ex-presidente, Sebastián Piñera que, abiertamente lo aplaudía.
http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2011/09/A_UNO_0534751-e1317080478375.jpg


Labbé apoyó y promovió homenajes a criminales como Krasnoff en nombre de "su comuna", a pesar del rechazo público que se expresaba.
Una nota en Memoria Viva da otras informaciones y fotos del ex-"honorable ministro y alcalde":
http://www.memoriaviva.com/criminales/criminales_l/labbe_cristian.htm 
Fin de cita de artículo









No olvidemos que son muchos los criminales de lesa humanidad en Chile que, como Labbé, han gozado de prebendas vergonzosas. Carmen Gloria Quintana , en 1985 joven estudiante, detenida en una manifestación fue quemada viva, sobreviviendo mediante una enorme solidaridad nacional e internacional, pero no así otro estudiante que la acompañaba en ese momento, Rodrigo Rojas De Negri, quien falleciera por el mismo crimen. El personaje a la cabeza de este crimen, salió durante la visita en agosto a Chile de esta mujer que dedica su vida para que se haga justicia para todos, en este país que gusta de vivir mintiendo y pretendiéndose, justo, transparente y de gran equidad. Todo el mundo sabe lo falso de todo esto y como son los gbiernos y los que controlan la información a nombre de los grandes empresarios que dieron rienda suelta a estos criminales. Para no olvidar los orígenes de uno, por lo menos, mencionemos hoy al ex-oficial militar, Pedro Fernández Dittus, quien fuera nombrado, en la administración Bachelet-1 como "Sostenedor" de la Escuela Básica N. 172 ubicada en calle José Arrieta 2860, Comuna de la Florida. 



No comments:

Post a Comment