Tuesday, October 21, 2014

Cae otro pez gordo de la dictadura y gran protegido por los partidos de la ultra derecha

Los criminales de la dictadura se van juntando... Pinochet, Labbé, Manuel Contreras y otros ya son reconocidos como tales.

El que nuevas listas de acusados de estos crímenes de lesa humanidad aparezcan y el Poder Judicial se atreva a investigarlos y dicte sentencias condenatorias es importante. 

Uno de los grandes criminales históricos, acusado pie víctimas y familiares repetidamente ha caído: Ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé detenido por crímenes en Tejas Verdes. (Diario Electrónico de Radio Universidad de Chile) 

La evidencia es importante. Faltará que se le investigue por el exterminio de campesinos en Liquiñe. Fue acusado pero lo han protegido por ser miembro de la UDI y ex-próximo de inochet, de Contreras y Alcalde cuatro veces de Providencia. Pero la realidad acusatoria es muy fuerte. Se le acusa de haber dirigido verdaderas cacerías que sucedieron en la zona de Panguipulli y Liquiñe también al comienzo de la dictadura. (Ver: El Mostrador" 23 de octubre 2012): Coronel (r) declaró en proceso por crímenes de la “Brigada Antiguerrilla” en 1973. Labbé y el asesinato de 15 campesinos en Liquiñe a manos de los boinas negras". 

Estos crímenes deberán, ahora ser investigados en detalle. Curioso esto de que lo hayan protegido a tal punto que fue Ministro de Pinochet y elegido en forma repetida en la comuna más rica y derechista de Chile: Providencia.


Fue un "gran representante de la UDI", Partido de la ultra derecha chilena, y bastión del modelo pinochetista. Eso demuestra la enorme mentira que el Estado de Chile ha mantenido: su falsa transparencia o ese dicho inmoral de que "en Chile siempre se ha cumplido la ley" que el duopolio y la televisión promueven. Los próceres de la derecha, los que apoyaron el crimen y hoy están muchos en el Parlamento, mienten como respiran y siguen protegiendo a sus delincuentes. Ellos son los que los han premiado. En estos días, Joaquín Lavín y Jovino Novoa lo siguen defendiendo.

La protección para el ahora detenido Cristián Labbé vino de lugares y personajes muy elevados en el poder. Aquí con el magnate y ex-presidente, Sebastián Piñera que, abiertamente lo aplaudía.
http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2011/09/A_UNO_0534751-e1317080478375.jpg



Labbé apoyó y promovió homenajes a criminales como Krasnoff en nombre de "su comuna", a pesar del rechazo público que se expresaba.

Una nota en Memoria Viva da otras informaciones y fotos del ex-"honorable ministro y alcalde:
http://www.memoriaviva.com/criminales/criminales_l/labbe_cristian.htm

Pero, no olvidemos, el intento de impunidad continúa con éxito en Chile. Para no olvidar los orígenes de uno, por lo menos, mencionemos hoy al ex-oficial militar, Pedro Fernández Dittus, quien fuera nombrado, en la administración Bachelet-1 como "Sostenedor" de la Escuela Básica N. 172 ubicada en calle José Arrieta 2860, Comuna de la Florida. 






El crimen de este "sostenedor": estuvo a cargo del asesinato del joven de 18 años, Rodrigo Rojas de Negri. Asesinato por fuego: luego de rociarlo con combustible le prendieron fuego. También estaba con Rodrigo, Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió por suerte, gracias al esfuerzo solidario en Chile y Canadá de muchas personas. Carmen Gloria tuvo más de 30 operaciones de cirugía plástica.





(Más información en: http://www.archivochile.com/Derechos_humanos/FUNA/hhddfuna0052.pdf ) Fue incluso funado en el año 2006... pero las autoridades de gobierno se hicieron las desentendidas.




No comments:

Post a Comment