Sunday, February 19, 2012

¿Quien paga los daños y la violencia de su inepto y represivo gobierno, Presidente?

Colusión de empresarios y represores llevan al país a un camino sin salida: El Presidente no sabe que hacer... fuera de asegurar que su fortuna y la de sus compadres siga creciendo. Aysén lo demuestra.

La irresponsabilidad política y la inclinación a ser obedecido porque sí, porque tiene poder, y el reprimir si eso no resulta, es una acción rutinaria del Presidente Piñera y de sus secretarios de gobierno. Ellos, al desentenderse y sólo defender su lucro colectivo, han ido creando un Estado de violencia incontrolable. Sólo mira él (y responsables) a una supuesta paz ciudadana que ni siquiera sabe entender en que consiste. La criminalización de las demandas sociales, regionales y nacionales, que reflejan luchas por derechos humanos fundamentales es parte de una intolerancia grave, de mala fe y que le hace creer que reprimir "es lo que hay que hacer". Demasiado tiempo admirando a Pinochet mismo -su benefactor y protector mientras hacía graves violaciones especulativas. La negación del derecho a vivir en un país con equidad, en que todos los chilenos alcancen una calidad de vida posible, se ha hecho su norma.

La riqueza de Chile es enorme... pero sólo la ven como fuente de riquezas para un sector de explotadores y especuladores, del que el mismo Presidente es parte importante. Chile se debe a la calidad de vida de su pueblo: hoy y mañana y no a que cuatro tunantes, enriquecidos porque ha habido y hay represión, pretendan que las grandes masas y grupos humanos de la sociedad civil, de los pueblos indígenas no tengan derecho a nada. Riquezas como el cobre, el mar, las forestales, la energía, y sobre todo este pueblo generoso no son parte del botín que creen ya en sus bolsas para siempre. El Litio, -esta nueva riqueza inmensa- el gobierno ya lo tiene en su lista de despojo. El año 2012 se viene complejo: los problemas no resueltos persisten y la sociedad ha perdido miedo a ese miedo que tanto usa el Presidente y sus asociados. Carabineros se ha transformado en una entidad que ha perdido todo sentido de humanidad y de misión: se han cebado con el pueblo. Creen que tienen derechos por encima de la gente y que golpear, "rematar" y asaltar comunidades, estudiantes, personas, pescadores y grupos humanos que exigen sus derechos, es algo inherente a sus funciones y que su impunidad será eterna. La desobediencia civil, ante esta violación permanente que el gobierno hace de los derechos fundamentales, se hace a cada momento más legítima. La represión actual es absolutamente anti-democrática.

La situación en Aysén se agrava y el herido, -Sr. Teófilo Haro, hospitalizado en la UCI del Hospital del Salvador en estado grave-,  se encuentra en un estado que lo afectará para toda la vida.  (Escuche su declaración en el vídeo incluido en la dirección anexa de la Comisión Ética Contra la Tortura - CECT. Mayores datos van incluidos en esa misma dirección) La CECT puede ser visitada en http://www.contralatortura.cl/ )

http://notascect.wordpress.com/2012/02/19/la-violencia-desatada-del-estado-contra-sus-ciudadanos/

No comments:

Post a Comment