Sunday, June 22, 2014

Los BONOS Buitres, su mentalidad, existen en Chile. El caso de Argentina o de Islandia nos ayudan a entender que se debe desobedecer al poder del dinero y de especulación inmoral.

Los bonos BUITRES... en Argentina y la reacción del imperio US.

El artículo de Página12, de Buenos Aires nos ayuda a entender lo que en Chile se pretende ser "otro fraude de los argentinos, que no son responsables en sus pagos, como nosotros, los financistas y banqueros chilenos". Pero esa interpretación está totalmente alejada de la realidad.
El problema es: se protege al pueblo o a los creadores y especuladores de los bonos Buitres.
La historia de Chile es que siempre se ha protegido a los equivalentes de los bonos buitres (es decir, a los más grandes especuladores y no a la gran masa de trabajadores y salariados o pueblos indígenas. La privatización de la salud, de la educación, de las seguridad social (AFP y otros), de la minería, pesca, agua, etc, en Chile, siempre se ha decidido en favor de los pirañas de la economía nacional. Estos, apoyados por el poder del Estado (Tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, sostenidos en el uso de la fuerza represiva y aplicación de una Constitución inmoral hecha para el lucro, han determinado la pobreza creciente, el predominio de la inequidad que se ve con claridad en las decisiones de los gobiernos. La experiencia anterior de Islandia, que se negó a pagar a los bancos sus estafas y a asegurar a su pueblo (pequeñito en números: sólo 300,000!) sus necesidades fundamentales merece conocerse pero el duopolio informativo, en Chile la ha bloqueado. . La banca mundial se les lanzó encima pero resistieron y salieron adelante, Ahora Argentina está en una situación similar. La decisión y planteamiento del gobierno argentino es correcta y defiende los derechos de su pueblo.

El caso de Chile es muy particular:por no haber nunca favorecido el principio de respetar los derechos del pueblo chileno: Chile sigue siendo el regalón de los inversionistas especuladores. No olvidemos que entre los grandes especuladores debemos considerar a las fortunas nacionales, las de magnates y pirañas, que se han conducido exactamente igual que los Fondos o Bonos Buitres. Con el agravante de que controlan directamente el gobierno y, con ello imponen la obediencia total..., impide que existan sindicatos eficientes, que los salarios sean dignos, etc, etc. Miremos a los grandes magnates de Chile: todos, absolutamente todos, se han comportado como los Buitres. Ninguno puede justificar moral ni legítimamente la enormidad de sus fortunas y poder... ni la velocidad como las adquirieron. Ninguno. Ni los de las grandes mineras, ni los dueños del agua, de compañías de aviación, de cadenas de supermercados, de la energía, de la pesca, de las forestales, de las comunicaciones... NINGUNO.

Pero hay un problema: el pueblo chileno se ha decidido a pensar y ya no acepta las estafas oficiales y lucha por sus derechos.

El caso de Argentina debemos conocerlo y asegurar de que no se nos imponga la obediencia total que la dictadura enseño a aceptar. Nunca más.

No comments:

Post a Comment