Monday, August 3, 2015

La economía hecha en Chile es la base que ha justificado los crímenes contra la humanidad.



Los multimillonarios, absolutamente todos, han sido profitadores por sus propias acciones. Pocos son los que lo son por omisión (y funcionan más aprovechadores, oportunistas del silencio impuesto por la dictadura) No son Luksic, Paulmann, Matte ni Angelini, menos el bandido de Julio Ponce Lerou, o Agustín Edwards, billonarios por merecerlo. Fue su apoyo al golpe y la exigencia de mantener la represión la que los llenó de oro. Sebastián Piñera, que tuvo el apoyo de Pinochet (quien ordenó a la Ministra Madariaga, de Justicia de la época, de hacer desaparecer los archivos de sus delitos bancarios) Curiosamente, Piñera, luego de sus cuatro años en la presidencia, nada menos que duplicó su fortuna...  Esta es la economía impuesta en el país y que amarra en la injusticia, pobreza e inequidad a la mayoría del país.

Comentario de Jose Venturelli a artículo en El Mostrador:


Una vida indigna y la pobreza es la principal consecuencia de la disciplina económica que tiene como principio la obsesión del crecimiento infinito, la...

Compartido públicamente.  -  11:10
http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2015/08/02/la-arrogancia
-de-los-economistas-y-la-nueva-sociedad-civil/

Las verdades que menciona acá Manfred Max-Neff, premio Nobel alternativo de economía, hacen recordar esos súbditos del rey (llámese dictador, "don dinero" y las mentalidades centradas en el lucro".  Eran los cortesanos, en realidad lame-culos, que halagaban al Rey de sus vestimentas cuando éste estaba desnudo... Eso sucede en los centros "económicos" y ministerios del ramo que no miran a las necesidades y justicias bases, a la equidad y a la dignidad que se le debe a los seres humanos. Son los que hablan de desarrollo... pero solo la entienden como el aumento de las riquezas mal habidas mediante dictaduras, corrupción, despojos de pueblos enteros. La ausencia de ética humana, social o simplemente de dignidad, de tantos payasos al servicio de la corrupción en Chile (y resto del mundo, permite lo que sucede en Africa, Asia, AméricaLatina.
También en Grecia, donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros bandoleros controladores del mundo para el enriquecimiento de unos pocos, se permite tratar de aplastar a un pueblo por, precisamente, la Alemania que renació de las ruinas gracias a que pueblos como el griego que sufrió la furia y voracidad nazi así lo deciden. Esto en el silencio culpable de los EEUU, Francia y tantos otros. Las organizaciones del tipo Mundial del Comercio, Banco Mundial, FMI y sus "funcionarios, encorbatados y petulantes, arrogantemente tratan de aplastar a los diversos pueblos del mundo. Para eso fueron creadas... Chile tiene una sobredosis de estos inútiles, supuestamente ilustrados. Solo ven lo que quieren ver... y les conviene.

Para ver artículo de El Mostrador: hacer "click"  bajo la foto.
.

No comments:

Post a Comment